Elecciones de delegados en Tren de la Costa

Spread the love

Se oficializó la lista Violeta

.

.

.

 Estela Dines, candidata a delegada por la lista Violeta

.

.

A pesar de todas las trabas que nos colocó el directivo Mario Rodríguez, hemos logrado presentar lista para elecciones de delegados.

De manera increíble, ya que estamos viviendo supuestamente en un gobierno democrático, nunca se nos había dificultado tanto podernos presentar a una elección. De pronto, nos cambiaron el número de delegados que pasaron de ser seis a diez, en una empresa en la cual no superamos los 150 afiliados, y teniendo en cuenta que por estatuto deben ser dos delegados de cada cien. Una piedra bastante difícil, porque estamos en una empresa en la que venimos cobrando los salarios en cuotas, se supone que estamos al borde del traspaso desde hace mucho tiempo y el directivo amenaza continuamente con la intención de la patronal de reducir el personal.

Sumado a esto, hace dos semanas fuimos llamados a una asamblea donde lo único que se hizo por parte de la conducción de nuestro sindicato, fue meter miedo a los trabajadores, amenazando que se estaban evaluando los legajos y que había certificados médicos falsos entre otras cosas, lo que le daba a la empresa la facultad de echar trabajadores con causa. Debido a esta situación se hacía muy difícil conseguir candidatos que se animaran a exponerse en una lista de oposición a la burocracia. Pero más difícil aún fue porque no publicaron la convocatoria a elecciones como corresponde, sino que Mario “Oso” Rodríguez solo colocó la convocatoria en su oficina que tiene en la estación Canal del TDC, siendo imposible ser vista por todos los compañeros. Pero como no siempre la burocracia tiene tanta suerte y siempre en algún momento prevalece la verdad, logramos enterarnos cuando nos quedaban solo 36 hs hábiles para poder presentarnos.

A pesar de todo esto, con mucho esfuerzo de los compañeros, corrimos a la Unión Ferroviaria central para retirar y presentar los papeles como se nos exige y ellos no cumplen nunca. A pesar del miedo de muchos compañeros a los aprietes de nuestro directivo y su patota para que nadie arme otra lista que no fuera la oficial, a pesar de todas las maniobras, el dia lunes 3-10 a la tarde pudimos presentar en la U.F la lista Violeta, cumpliendo con todos los requisitos que nos piden. En esas condiciones, fue un logro inmenso haber conseguido los 10 candidatos y romper el intento de dejar a la Violeta fuera de las elecciones.

Es muy importante haber conseguido presentar la lista Violeta, ante un directivo que parece no estar enterado que la época de la dictadura ya se terminó. Pero sabemos que nos queda mucho por pelear y por ganar, nos queda luchar por una elección que bien sabemos estará llena de prebendas y de miedo, nos queda pelear por nuestra fuente de trabajo que dejaron caer al límite de que hoy solo circulan 2 trenes sobre 9 y estamos al borde de la quiebra. Vamos a luchar contra el miedo que pretende implementar nuestra directiva sindical para negociar con la empresa futuros despidos, y más allá de ganar o no la elección, nos queda seguro, el orgullo de demostrarle a la burocracia que seguimos de pie para transmitirle a nuestros compañeros que la fuerza del Tren de la Costa está en los trabajadores.


Publicado

en

por