Tren de la Costa: para cambiar la historia el 2/11

Spread the love

Votá Lista 3 Violeta, la lista de los compañeros

.

.

.

Estela Dines, Candidata a delegada y dirigente de la lista Violeta

.

Es común que quienes sufren de falta de argumentos apelen a métodos difamatorios e insulten gratuita y públicamente a compañeros que piensan distinto. Este es el principal argumento que utiliza la lista Verde 1 para estas elecciones.

El gran problema que nos afecta a todos, es que quienes utilizan estas bajas artimañas son delegados o directivos que han perdido el rumbo. Tal vez la detención de José Pedraza y el “Gallego” Fernández los haya afectado. Recordemos que Pedraza fue detenido en un piso de Puerto Madero, del cual se calcula un valor de un millón de dólares, pero lo más grave del caso es que están detenidos por el asesinato de Mariano Ferreyra. Asesinato llevado a cabo por una patota pagada por los directivos de nuestra Unión Ferroviaria. Y también recordamos que el directivo Rodríguez es un incondicional defensor de estos personajes que ensucian la moral y la historia de nuestra organización. Ninguno de estos métodos nos sirven a los trabajadores para llevar adelante un reclamo o para defendernos ante la patronal. Solo sirven para robar o matar a los compañeros o entregarlos a la patronal como hicieron con el compañero Reinoso en su momento. Y más recientemente con nuestros compañeros de la lista Violeta que se presentan en estas elecciones.

El gran debate es como defender nuestra fuente de trabajo

El Tren de la Costa está en crisis completa. Frecuencias de una hora, cada vez menos pasajeros, material rodante en estado calamitoso, compañeros que no tienen puestos fijos de trabajo. Y la gran preocupación de todos es que va a pasar con nuestra fuente de trabajo. ¿Se resuelve el problema atacando o difamando a los compañeros? ¿Se resuelve con insultos y calumnias contra los que somos de otra lista?. Definitivamente esta no es la forma.La forma es buscar salidas que nos permitan a todos seguir llevando el pan a nuestras mesas.

La solución que debemos buscar los trabajadores empieza en esta elección. Lo primero que debemos hacer es cambiar a este cuerpo de delegados en crisis completa, producto de la conducción del directivo Rodríguez. Debemos recuperar el método de asambleas, no para juzgar trabajadores, sino para defenderlos, debemos buscar soluciones políticas al vaciamiento del ferrocarril. ¿A que municipio beneficia más el funcionamiento del Tren de la Costa? Al de Tigre, entonces hay que buscar la salida para que el intendente Sergio Massa y el municipio se hagan cargo o que se haga cargo la provincia. No podemos seguir en manos de Taselli que lo deja caer y lo destruye. Debemos movilizarnos y acompañar todos juntos las propuestas que surjan de nuestros debates con un objetivo único: mantener la fuente de trabajo y a todos los compañeros trabajando.

Por eso desde la Lista Violeta y la Agrupación Ferroviarios por el Cambio, llamamos a todos los compañeros a cambiar esta historia, los llamamos a votar a la lista 3, la única lista que quiere cambiar este rumbo.


Publicado

en

por