Bloque porteño de Proyecto Sur: Una reflexión imprescindible

Spread the love

La semana pasada se separaron del bloque porteño de Proyecto Sur los diputados que a nivel nacional responden a Claudio Lozano y Hermes Binner, y formaron el bloque Buenos Aires para Todos. Esta delimitación podía abrir una oportunidad para que el bloque Proyecto Sur empiece a ganar el protagonismo político que no logró en estos dos últimos años, balance crítico que en general comparten sus miembros. Es decir, terciar como una alternativa distinta al PRO y al FPV, que gobiernan uno la Ciudad y otro el país, y que pactan todos los temas de fondo.

En sentido opuesto a posturas como la del diputado porteño Rafael Gentili (P. Sur), que abogan por confluir con los K en un frente antimacrista, nosotros, tal como siempre lo planteó Pino Solanas en la campaña, creemos que el camino para fortalecer al Movimiento Proyecto Sur y a su bloque es configurar una opción clara «contra el maltrato de los dos gobiernos».

Desgraciadamente, en la sesión no sucedió esto sino lo contrario. Diputados del bloque no sólo no se desmarcaron de los K sino tampoco del macrismo. Hasta votaron leyes de Macri a favor de grandes empresas o en contra de sectores humildes. Lo consideramos un muy grave error político, que de continuar sería tomar el rumbo opuesto al que hace falta y dañar seriamente al Movimiento Proyecto Sur porteño y también nacional.

Como lo hizo Parrilli en dicha sesión, ahora con Alejandro Bodart como diputado, desde el MST vamos a seguir defendiendo las 5 grandes causas nacionales y las 100 propuestas para la Ciudad que hasta ahora vinimos sosteniendo juntos.

 


Publicado

en

por