Chaco: el MST Teresa Vive avanza

Spread the love

Las caminatas interminables en barrios y asentamientos venían con estrategia propia: construir nuestro partido y organizar a los vecinos en su lucha para que la salud, el trabajo, la vivienda y la educación dejen de ser bienes que se compran y venden en este capitalismo pseudo progresista.

Aquí, hasta lo más indispensable debe conseguirse con lucha. Enfrentando un modelo que Kapitanich profundiza, regalando bosques a sojeros árabes, reprimiendo trabajadores, vaciando hospitales y manteniendo el genocidio indígena.

Abrimos las puertas del MST Teresa Vive a todos aquellos que crean en la lucha de clase y la justicia social. Desde la reunión fundacional donde sentamos las bases conforme al estatuto de nuestro Movimiento, junto a los delegados, la dirigencia local y nacional. Con cerca de 150 compañeros y sus familias, organizados por barrios con sus delegados: Susana, Rubén, Jorge, Cristian en Resistencia y Miriam del barrio Qom en Fontana.

Con el nuevo local a inaugurar próximamente y los planes conquistados con la lucha nacional, queremos implemen-tar los talleres de capacitación para organizar nuestra juventud, hoy precarizada, para que sea la vanguardia ante la crisis que se viene.

Con los precios en suba, los contratos de empleados de la legislatura que se caen, el paro del 7 de gremios de la CTA, Resistencia está que explota y nosotros sacamos esperanza de nuestro instinto de lucha. Nos tomó menos de un año instalarnos en Chaco y en este panorama son los delegados barriales y los dirigentes sindicales los que buscan una alternativa que cambie esta realidad.

En una provincia que fomenta ser potencia agroa-limentaria, la indigencia crece abismalmente; queremos ofrecer esa alternativa de cambio. Con la visita del Coordinador Nacional del Teresa Vive, estamos pidiendo audiencia al gobierno para presentar nuestros reclamos. Entonces los compañeros de los Barrio Donovan, Parque Golf y otros, levantaran por primera vez nuestras banderas.

 

Adriana Acosta Sosa

 

 


Publicado

en

por