Elia Espen:un merecido homenaje

Spread the love

El 7 de diciembre, la compañera Elia Espen, integrante de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, y Memoria Abierta, fue homenajeada por la Legislatura porteña como personalidad destacada de los derechos humanos, a iniciativa del diputado Fabio Basteiro.

Elia se destacó siempre por su incansable lucha por los derechos humanos y nunca se calló la boca cuando estos fueron atropellados, sea por quien sea. Acompañó los cortes de los trabajadores de Kraft y muchos otros, la presentación a declarar de los delegados procesados por luchar, fue a pedirle a los jueces la libertad de compañeros detenidos como Pancho Montiel del Movimiento Estibadores Portuarios de Pie, fue la primera en sumarse a la defensa de Vilma Ripoll y está siempre en las luchas que enfrentan la represión y, si no puede estar por tener que ir al médico, se disculpa por no poder acompañar a los que están luchando.

En la ceremonia, Elia pidió terminar con la hipocresía y el doble discurso sobre derechos humanos. Dijo que no alcanza con seguir los juicios a los genocidas y que se deben respetar hoy los derechos humanos en el país.

Su hijo Hugo Orlando Miedan está desaparecido desde el 18 de febrero de 1977. Él militaba en la Facultad de Arquitectura (UBA). Elia sigue buscando verdad y justicia y lucha cada día por una sociedad libre, justa e igualitaria.

Participamos del homenaje a Elia como una forma de reivindicar su lucha, su trayectoria, su coherencia y su ejemplo. Y junto a ella, seguir peleando por la libertad de los compañeros presos por luchar y por el cese de las causas y procesos a más de 5.000 compañeros.


Publicado

en

por