Monte Caseros (Corrientes): Abusos e impunidad

Spread the love

Cuando tenía 6 años, el hijo de Viviana Hertler fue abusado por un vecino. Allí comenzó la odisea de su madre, que desde hace 8 años buscó apoyo en las instituciones judiciales, policiales y políticas. Pero sólo encontró una trama de complicidades y silencios. El abusador, Hugo Sebastián Pereira, tiene dinero, tiene familiares y amigos en las fuerzas policiales, la política y la justicia. Aún hoy, después de que se le comprobaron más casos de abusos y que un peritaje psicológico policial lo consideró manipulador y psicopático, sigue exhibiendo sus genitales frente a chicos y chicas. Hace tres meses, en un episodio violento, Pereira golpeó al hijo de Viviana con un palo de hockey. Tras la agresión los padres intentaron hablar con el comisario Lovera, pero éste los amenazó con meter presos a ambos y a su hijo si no retiraban las denuncias.

Como suele pasar en estos casos, los sectores retrógrados culpabilizan a las víctimas. El abusador y la complicidad de la mayoría de las instituciones causaron un profundo daño a esta familia. Pese a eso Viviana decidió contar el caso a los medios, que se hicieron eco, y vino a la capital provincial a buscar apoyo. El lunes 12, un grupo de desconocidos entró a la casa de los hermanos de Viviana, en la localidad bonaeabuso rense de San Fernando, y los golpeó brutalmente.

Desde el MST estuvimos y seguiremos junto a ella para que se haga justicia, se dé de baja a todos los funcionarios cómplices y avance la organización popular contra todo tipo de abuso sexual, violaciones y femicidios.

Más información en http://mstcorrientes.blogspot.com

Daiana Toledo

 


Publicado

en

por