SUTNA: gran elección de la Negra-Verde

Spread the love

Triunfo en San Fernando y buena votación en el país

 

Entre los días 20 al 22 de marzo se realizaron las elecciones del SUTNA, donde la Negra-Verde se impuso en la Seccional San Fernando, realizó una gran elección en Pirelli, y sumado a la gran elección de la independiente lista Naranja en Firestone, surge una fuerte alternativa a la burocracia de Wasiejko en el gremio.

Claudio Mora, Sec. de Organización Lista Negra – Verde

 

.

.

.

.

.

.

.

Como veníamos planteando, estas elecciones del SUTNA se presentaban como la gran oportunidad para avanzar en la construcción de una alternativa nacional, que reagrupe a los distintos sectores de la oposición a la Violeta de Wasiejko, que se consolidara en FATE como conducción de la Seccional, dejando atrás a los pequeños grupos sectarios, que se presentaba por primera como oposición en Pirelli, que apoyaba a la Naranja de Firestone y estaba integrada también por un sector de gomeros independientes, que hasta esta elección sólo eran nombres en el padrón al servicio del fraude de Wasiejko. Eso es la lista Negra – Verde, la única oposición real a la burocracia pro patronal y pro gobierno de Wasiejko. Así lo confirmaron las elecciones, donde fuimos la clara opción a la burocracia y donde nos consolidamos como una alternativa para los compañeros del neumático en todas las fábricas y gomerías.

Un golpe para Wasiejko y su política patronal

En estas elecciones se vio con claridad que son cada vez más y están en más lugares del gremio los compañeros que no quieren una dirección gremial como la que representa Pedro Wasiejko, aliado a Yasky en el intento de cooptar la CTA para el bando oficialista de Cristina y de esa manera trabajar para que la “sintonía fina” de los K y la crisis la paguemos los trabajadores y no las grandes patronales del neumático que han ganado millones en estos años, amparadas por el gobierno nacional y provincial. Sufrieron un duro golpe porque se jugaron, con distintas maniobras, a hacer desaparecer a la oposición, dándole el color Marrón a la minoría encabezada por Ayala (MAS), en lugar de respetar el mandato de la agrupación de FATE; con los aprietes e intimidaciones constantes en Pirelli para que no crezca la Verde; preparando un fraude con supuestos gomeros, de los cuáles más de 300 fueron eliminados del padrón por las denuncias de la Negra – Verde; repartiendo bolsones escolares en muchas gomerías para comprar el voto de los compañeros; y con la gigantesca campaña que hicieron en todas las fábricas con el visto bueno de las patronales. A pesar de todo esto la Negra-Verde sale fortalecida como la oposición nacional a la Violeta.

Se demostró, que la Negra-Verde era la única alternativa a la burocracia, y que el camino emprendido por la inmensa mayoría de delegados y activistas de FATE, de buscar una amplia unidad con los compañeros de Pirelli y de gomerías, junto a los compañeros de CTA, era la garantía de volver a ganar en San Fernando, y de plantar una alternativa nacional que va a seguir creciendo.

Lamentable papel del MAS y el PTS

Lamentablemente, un pequeño sector de compañeros de FATE, encabezados por Ayala y Ottovoni, prefirieron en estas elecciones romper la unidad de la oposición, y presentar su propia lista, pactando con Wasiejko para quedarse con el color histórico de la oposición. A pesar de esto, las elecciones demostraron que el rumbo rupturista, de mentiras y acusaciones de corrupción sobre compañeros muy respetados por la base, y de ultra sectarismo, no sólo es equivocado, sino que además es marginal en nuestro gremio. Nos difamaron diciendo que Gallardo, Bronzuoli, Rigaudi y yo nos “vendimos” por 100 mil pesos de la CTA de Micheli. Mintieron diciendo que la Naranja de Firestone apoyaba a la Marrón, cosa que nunca fue cierto y ahora se corroboró en las urnas, donde la Naranja realizó una gran elección y a nivel de Directiva Nacional, la Negra – Verde salió segunda.

Seguir construyendo la Negra-Verde en todo el SUTNA

El haber ganado la Seccional de San Fernando es un gran triunfo para toda nuestra lista. Primero, porque FATE es el emblema de lucha y organización, de democracia sindical y enfrentamiento tanto con la patronal como con la burocracia. Esto se tiene que seguir profundizando, trabajando en la Seccional con todos los compañeros que fuimos de la lista Negra-Verde y que trabajamos por su triunfo. Haciendo de la nueva Seccional San Fernando, un polo de reagrupamiento de toda la oposición, junto a los compañeros de la Verde de Pirelli con los cuales tenemos que profundizar los lazos que nos unen, y sumando a los de la Naranja de Firestone, para dar la pelea contra el ajuste, por nuestro salario y condiciones de trabajo en unidad de cara a las paritarias 2012.


Publicado

en

por