Tropas norteamericanas en el Chaco

Spread the love
El Gobernador Capitanich con el comandante Edwin Passmore y Jefferson Brown, ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina.

Con el pretexto de “ayuda humanitaria”

Tras sufrir las inundaciones de los ríos Teuco, Bermejo y Bermejito, 600 familias wichis y tobas del Impenetrable, fueron afectadas duramente.

Pero las verdaderas epidemias son el hambre y la desnutrición, que vienen sufriendo tras años y años de despojo por parte de los sucesivos gobiernos.

Lejos de resolver los verdaderos problemas que generan esta situación, el gobernador Jorge Capitanich habilitó una reunión entre representantes de una fundación vinculada con el Comando Sur del ejército de Estados Unidos, con miembros de cinco intendencias locales y dos ministros provinciales.

También –aunque deberían pedir autorización- hubo gente de la embajada estadounidense, reunida con el subsecretario de Seguridad y Justicia de esa provincia, Patricio Fiorito. Según denuncian medios locales, las fuerzas ya tendrían bases operativas en General Estigarribia (Paraguay).

Si hay un estado en el mundo que está lejos de la ‘ayuda humanitaria’ es el norteamericano. Estos señores de la guerra, que han regado el mundo de muertos por sus misiles y bombas, no tienen nada que hacer en nuestro territorio.

Llamamos a todas las fuerzas democráticas, a las organizaciones de DD.HH, sindicatos, centros de estudiantes, personalidades del arte y la cultura a rechazar con la mayor unidad y fuerza la instalación de tropas norteamericanas en nuestro país, exigiendo al Gobierno Nacional y al Gobierno de la Provincia del Chaco que retrocedan de cualquier tipo de pacto o acuerdo de trabajo directo o indirecto con el Comando Sur o cualquier otra dependencia del Ejército de EE.UU.

Que se escuche bien claro nuestro reclamo: ¡Ni un solo soldado yanky en el Chaco!


Publicado

en

por