1º de Mayo Dia Internacional de los Trabajadores

Spread the love

Este 1º de mayo, día internacional de lucha de los trabajadores, lo conmemoramos en el Obelisco en un gran acto unitario. Consideramos un gran paso adelante el acuerdo logrado con la Central de Trabajadores de la Argentina, los compañeros de la Corriente Clasista Combativa y la presencia de Barrios de Pie. Uniendo la memoria de los mártires de Chicago, con las peleas actuales de los trabajadores y pueblos del mundo contra los planes de ajuste capitalistas. Por eso, en primer lugar, te convocamos en solidaridad con esas luchas.

Te convocamos a participar también para repudiar la “sintonía fina” del gobierno nacional y los provinciales que atenta contra el nivel de vida de los trabajadores argentinos, vía la inflación, los topes salariales y el deterioro de las condiciones laborales y jubilatorias, en acuerdo o con la vista gorda de la burocracia sindical traidora.

Te convocamos para fortalecer los reclamos en curso por el salario, el trabajo, la universalización de la asistencia social, el 82% móvil, pero también para recuperar nuestro patrimonio y recursos, contra el pago de la deuda, la megaminería contaminante, por la reestatización del sistema ferroviario y demás servicios con control de trabajadores y usuarios.

Te convocamos para luchar por la nacionalización sin pago del 100% de YPF, el petróleo, el gas y toda la industria petrolera, con control social.

Ese día también levantaremos le bandera de la libertad sindical, contra la criminalización de la protesta y por la derogación de la Ley Antiterrorista.

No podemos dejar de mencionar, con mucho orgullo, que este

1º de mayo tiene un motivo muy especial de conmemoración para nosotros al cumplirse 20 años de la fundación del MST,

que compartiremos con todos los compañeros en este acto y todos los actos que realizaremos en todo el país.

Te esperamos.

 


Publicado

en

,

por

Etiquetas: