Ni un peso a Repsol

Spread the love

España negocia y pide sanciones

Aunque últimamente buscaron bajarle el tono a la disputa, tanto Brufau (gerente de Repsol), como el Rey Juan Carlos y el Presidente Rajoy, han venido sosteniendo pedidos de sanciones comerciales y financieras para el país.

Enojados por perder una entrada monumental de divisas y acostumbrados a la impunidad que el propio gobierno K les venía garantizando para llevarse todo el petróleo y las ganancias sin poner un peso en el país, los jerarcas de Repsol, así como el Rey y el gobierno de España lanzaron declaraciones amenazantes tras la presentación del proyecto oficial sobre YPF. Primero dijeron que no iban a comprar más biodiesel. Luego fueron a pedir al BID que trabara créditos al país. A los pocos días dijeron que lo que querían era un buen acuerdo de pago por las acciones. Pero las declaraciones sobre posibles “castigos”siguen escuchándose y leyéndose.

No pagarles un peso

Después de chuparnos la sangre durante años, estos señores quieren un buen precio para las acciones que Menem les regaló. ¡Son unos caraduras y mafiosos! Tienen una deuda gigantesca con el país y el gobierno dice que va a pagar como corresponde, según lo que diga el Tribunal de Tasación. No sabemos que va a decir ese tribunal, pero no tenemos ninguna duda de cual es el precio que hay que reconocerle a Repsol. Por lo que deben y por lo que nos han robado no habría que pagarles un solo peso por esas acciones.

Si hay sanciones, expropiarles lo que tengan en el país

A pesar del rechazo continental que reciben las declaraciones de España y Europa, nuestros gobernantes negocian con las multinacionales nuevas inversiones. La excusa será siempre la misma: ‘mas no se puede hacer’. Aunque no apoyamos el proyecto de Cristina, los socialistas del MST proponemos tomar medidas contundentes frente a cualquier ataque. Si los gobiernos u organismos del imperialismo llevan adelante algún tipo de sanción o represalia contra nuestro país, hay que expropiarle los capitales, empresas y depósitos que tienen aquí. Y llamar a la más amplia movilización popular para defender estas medidas. Es así y no con doble discurso como avanzaremos hacia nuestra soberanía.

M.T.

 


Publicado

en

por