1º de Mayo en el Obelisco, discurso de Alejandro Bodart, secr. gral del MST y diputado porteño

Spread the love

(…) Han expropiado el 51% de un tercio de la riqueza petrolera. Porque YPF tiene sólo un tercio del petróleo de nuestro país. Los otros dos tercios siguen estando en manos de empresas privadas, de empresas extranjeras que se van a llevar toda la riqueza y no van a invertir un peso.

El gobierno de Cristina no quiere avanzar en expropiar el 100% porque implicaría también expropiarse a sí mismo. Porque detrás de Eskenazi y el 25% que tiene, hay negocios con el kirtchnerismo.

(…) Tenemos que salir a decir que por supuesto que estamos de acuerdo en recuperar YPF y nuestros recursos naturales, pero que no va ser de la mano de este gobierno que durante todos estos años continuó y profundizó las políticas de entrega del menemismo, que vamos a avanzar en la recuperación de nuestros recursos naturales.

(…) Tenemos que unirnos, compañeros, todos los que estamos acá y salir a buscar a millones que no están. Y construir entre todos, en primer lugar, una gran alternativa sindical para darle cabida a todos los que luchan. Ésa es la gran tarea que tenemos y por eso todos los que estamos acá estamos comprometidos en hacer grande la CTA. Pero también tenemos que apoyar a cada uno de los que luchan en los gremios de la CGT, apoyar las oposiciones a la burocracia sindical en cada lugar, como estamos apoyando a los docentes de Catamarca y a los trabajadores del neumático que lamentablemente están agrupados todavía en ese engendro que está tratando de construir Yasky.

Si encaramos una lucha a fondo por nuestras reivindicaciones y también levantamos una alternativa política frente a cada uno de los problemas que afectan al país y nos convencemos que tenemos la fuerza incluso para gobernar, el futuro va a estar cada vez más cerca. ¡Viva el Primero de Mayo!”

 


Publicado

en

por