Repaso de las ‘epopeyas’ K

Spread the love

Verás que todo es mentira…

Así como ha utilizado con total demagogia el tema de los derechos humanos, el gobierno sostuvo anuncios emparentados con grandes causas nacionales. Para no tropezar con la misma piedra, es bueno repasar dónde quedaron esas hazañas K.

Las AFJPs ‘recuperadas’, los jubilados no

A fines de noviembre de 2008, el Congreso aprobó un proyecto de la presidenta para ‘Nacionalizar’ los fondos de jubilaciones y pensiones –AFJP- que habían sido creados en 1994. Las voces oficiales relataban el fin de la miseria para los abuelos, pero los que enfrentamos la privatización de las jubilaciones decíamos que ese proyecto no iba a devolverle lo perdido a nuestros mayores que aportaron una vida.

Confirmando lo que denunciamos, a los 2 años de esa medida, Cristina vetó el 82% móvil, diciendo que era irresponsable aplicarlo. Hoy, a pesar de que el gobierno controla una caja con cerca de 100.000 millones de pesos anuales, el 75% cobran la mínima de $1687, mientras la plata del ANSESS se utiliza a discreción por la Casa Rosada. Además se mantiene la rebaja de los aportes patronales que implementaron Menem y Cavallo en el ´94 (y continuó De la Rúa), que sólo tomando hasta 2005 hubieran significado 80.000 millones de pesos al sistema previsional y otras áreas.

Con Aerolíneas sólo levantó vuelo Marsans

18 de Julio de 2008, a través del Secretario de Transporte Ricardo Jaime, el gobierno acordó con la empresa española Marsans, el traspaso de Aerolíneas y Austral. La operación duraría 60 días. En ese tiempo las partes se pondrían de acuerdo en el precio de la empresa. Desde el poder se hablaba de recuperación de la Línea de Bandera. Pero los que habíamos acompañado a los trabajadores en el 2000 y 2001 sabíamos que lo que se estaba persiguiendo era salvarle la ropa al grupo empresario que la venía vaciando, sobrevendiendo pasajes por casi 150 millones de pesos. Luego de unos meses el engaño quedó al desnudo se terminó avanzando en la expropiación de la empresa. Desde allí hasta la fecha, la empresa no ha mejorado. Hubo un conflicto a fines de 2011 y el gobierno -además de pedir que le quiten la personería a un gremio lo aprovechó para devolverle el control de la aviación civil a los militares, apoyándose en un decreto de la dictadura.

Malvinas: ¿para la reina que lo mira por TV?

Este año se cumplen 30 años de la guerra de Malvinas. Buscando hacer otro festejo como en el Bicentenario para contrarrestar la aparición de los problemas económicos, el gobierno arrancó con discursos y cruces con las autoridades británicas. La escalada verbal se redujo poco a poco, para pasar a anuncios que no cambian nada y finalmente con Cristina en Ushuaia reconociendo el derecho de los kelpers a decidir sobre las islas. Ahora se realizó un aviso publicitario (con una productora inglesa…) donde aparece un deportista entrenando en Malvinas. Al final se repite la misma idea: esperar y esperar, a que los ingleses se arrepientan y nos devuelvan lo nuestro. Eso sí, la Reina debe haber tenido que cambiar de canal…

 


Publicado

en

por