Sobre el asesinato de Sonia Colman

Spread the love

El film “Gatillo Navideño” en el cine Gaumont

El 23 de diciembre de 2007, la compañera Sonia Colman cayó asesinada por el gatillo fácil del oficial Oscar Benítez de la comisaría 3ra. de Del Viso, Pilar. Ahora, producto de la lucha de los familiares y compañeros de Sonia, se encuentra cumpliendo una condena por 8 años y medio de prisión en Magdalena. Los alumnos y profesores de 6º año de la Escuela Media 4 de Del Viso, realizaron un video sobre el caso y sobre la vida de Sonia.

“Gatillo Navideño” participó del Festival “Jóvenes y Memoria” de Chapadmalal y fue seleccionado entre otros 400, para ser material de estudio en las escuelas de la provincia de Buenos Aires. En diciembre de 2011 fue proyectada por el Canal 2 de Telered-Pilar. Del 5 al 15 de julio se presentará en el Festival Internacional de Cine Joven en Roma, Italia. Y ahora, el próximo miércoles 30 de mayo a las 11 hs, se presentará en el “Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos” en el cine Gaumont, frente a Plaza Congreso, con entrada libre y gratuita.

Los compañeros y amigos de Sonia y de su familia, nos haremos presentes una vez más, para gritar que no la vamos a olvidar y que seguiremos exigiendo justicia!

 

Sandra Lucero


Publicado

en

por