Acto contra las suspensiones en el Tren de la Costa

Spread the love

FC Mitre: se formó el Frente de Unidad Violeta-Bordó

Claudio Carreño, dirigente de la lista Violeta del Mitre

.

.

.

.

.

.

.

.

Estamos a pocos días de que salga la convocatoria a elecciones nacionales, seccionales y de cuerpo de delegados en la Unión Ferroviaria. En un Congreso casi clandestino y de espaldas a los trabajadores ferroviarios, la actual directiva de la UF reunió a sus congresales en Mar del Plata, armó nuevas seccionales y manteniendo el estatuto proscriptivo y antidemocrático heredado de Pedraza y sus socios, fijó la convocatoria para las elecciones.

Mientras tanto, nuestros salarios se siguen deteriorando y se los devora la inflación, nuestras condiciones de trabajo se siguen cayendo y en los ferrocarriles que gestionaba TBA (el Mitre y el Sarmiento), el servicio pasó de pésimo a lamentable y lo sufrimos diariamente trabajadores y usuarios.

Y como si esto fuera poco, en los ferrocarriles Roca y Tren de la Costa, vienen sancionando y persiguiendo a los dirigentes de la oposición y a todos los que se oponen a los planes del gobierno, con la complicidad abierta de los directivos y delegados que actúan más como jefes de personal de las empresas, que como representantes de los trabajadores.

¡Basta de sanciones! Hagamos un gran acto unitario el 4-8 en el Tren de la Costa

El Tren de la Costa es uno de los ferrocarriles que más está sufriendo esta situación. Un servicio que se va cayendo, trenes que dejan de circular, directivos y delegados que juegan abiertamente para la patronal y no solo atacan y persiguen a los trabajadores, sino que impulsan sanciones, todo tipo de persecuciones y hasta agresiones sobre las boleterías y los lugares de trabajo de los compañeros que no piensan como ellos.

Nunca se había visto en el ferrocarril, que un directivo como Mario “Oso” Rodríguez y varios de los delegados actuales del Tren de la Costa, organicen campañas de pintadas y de agresiones sobre otros trabajadores, ensucien y destruyan sus lugares de trabajo, todo con el silencio cómplice de la empresa que tiene que reconocer “que en este ferrocarril no mandamos nosotros, manda el directivo”.

Pero esta actitud lamentable, ya trascendió las fronteras del Tren de la Costa y se conoce en otros ferrocarriles. El sábado 28-7, a una reunión convocada por los trabajadores del Tren de la Costa, para invitar a un gran acto unitario contra las suspensiones, que organizan para el día sábado 4 de agosto a las 18 hs en la estación Delta del TdC, frente al Parque de la Costa, asistimos los compañeros de la Violeta del Mitre y también estuvieron los principales dirigentes de la Bordó de este ferrocarril, dirigentes de la Bordó del Belgrano Norte, y ya anunciaron su asistencia los compañeros de Causa Ferroviaria del Roca y el cuerpo de delegados del Sarmiento. Es muy importante que todas las agrupaciones, listas y sectores del ferrocarril, más allá de los colores, acompañemos a los trabajadores del Tren de la Costa que tienen el coraje y la valentía de plantarse frente a la empresa y a los directivos traidores, defendiendo sus condiciones y sus puestos de trabajo.

No podemos permitir que los mismos que acompañaron a Pedraza y avalaron el asesinato de Mariano Ferreyra, los mismos que hoy aceptan los índices mentirosos del INDEC que se come nuestro salario y se niegan a luchar contra el impuesto a las ganancias, esos mismos, ataquen y persigan a los ferroviarios que en cada tren, luchan junto a sus compañeros por nuestros derechos.

Por eso, volvemos a convocar a todos los sectores, al acto que organizan los compañeros del Tren de la Costa junto al Frente de Unidad VIOLETA-BORDO del Mitre. Llamamos al cuerpo de delegados del Sarmiento y a su principal dirigente el compañero “Pollo” Sobrero, a todos los sectores del cuerpo de delegados del Belgrano Norte, a los compañeros Hospital y Bustillo –que también están sancionados- y a sus agrupaciones del Roca, a la CGT y a la CTA, a todos los que quieran decir basta y enfrentar estos ataques a los que luchan por un ferrocarril al servicio del pueblo y por una UF al servicio de sus trabajadores.