Los jubilados también financian el petróleo

Spread the love

La Comisión de Inversiones Petroleras de Kicillof y Moreno

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, será el encargado de ejecutar las políticas y acciones que adoptará el Gobierno en las empresas en las que el Estado tenga participaciones societarias y de determinar las inversiones con fondos de la ANSeS. Así lo determinó la presidenta mediante el decreto 1278 publicado este viernes en el Boletín Oficial. La Comisión estará conformada por un representante de la Secretaría de Energía, que encabeza Daniel Cameron; y otro de la Secretaría de Comercio Interior, que conduce Guillermo Moreno, de acuerdo al decreto 1277 también publicado en el Boletín Oficial.

Los medios opositores reflejaron la preocupación empresaria por la ‘mano estatal’ que se mete en sus negocios. Pero lo que nadie discute es que, en su desesperación por evitar un nuevo frente de tormenta, el gobierno vuelve a echar mano de los fondos de los jubilados. Más del 70% de los jubilados cobran la mínima que no supera los 2000 pesos, y el gobierno vetó el 82% móvil porque dijo que no había plata para pagarlo y se podía quebrar el país. Los trabajadores no sólo sufren los descuentos del injusto impuesto a las ganancias sobre el salario, sino que sus aportes son manejados como un botín de guerra del gobierno. Antes fue el plan de viviendas, ahora esto.

Hace algunas semanas se hicieron reuniones con las principales multinacionales para ofrecerles jugosos negocios con los pozos de YPF. En lugar de sacarles toda participación y en la rama y recuperar el 100%, se les ofrecen ganancias con lo nuestro. Como frutilla del postre se mete en esta fiesta la plata de los jubilados.

El complicado devenir económico sacó estrepitosamente de la agenda el debate sobre la ‘estatización K’ de YPF. Pero siguiendo cada uno de los anuncios desde aquellos pomposos discursos se constata que la realidad no tiene nada que ver con lo que se dijo en defensa de ese proyecto.


Publicado

en

por