Crece el reclamo de ¡Fuera Monsanto!

Spread the love

Nació la asamblea “Malvinas lucha por la vida”

Cada semana que pasa, de la mano de acciones informativas y de rechazo, crece el repudio a la instalación de Monsanto en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas.
La silenciosa invasión llevada a cabo por esta multinacional durante los últimos años, tocó fin cuando decidieron, torpemente, instalarse en las afueras de una importante ciudad, de casi dos millones de habitantes, sin consulta a los vecinos. La impunidad del hecho, fue un revulsivo para las zonas castigadas con numerosas muertes y alta contaminación, como barrio Ituzaingó, producidas por los productos que esta empresa produce. Y ha despertado conciencia en miles de personas sobre el peligro que significa, no solo su instalación, sino el modelo de agricultura industrial que impulsan.

Malvinas se organiza, Monsanto se complica

Estar en el ojo del huracán, generó un proceso de auto organización del que surgió la asamblea “Malvinas lucha por la vida”, donde se reúnen periódicamente cientos de vecinos y organizaciones políticas y sociales. Allí se decide democráticamente los pasos a seguir en el camino de concientizar a la población de la zona sobre la necesidad de impedir que Monsanto se instale.
El intendente Daniel Arzani, principal impulsor del proyecto, acusó el golpe. Intensificaron la presión sobre los vecinos, condicionando la ayuda social e intentando dividir la localidad “entre los que apoyan que se cree trabajo y los que están en contra”.
Hace semanas Arzani amenazaba con zanjar el conflicto con una consulta popular. Actualmente, mientras se le complica encontrar vecinos que lo apoyen a viva voz y pierde las asambleas que él mismo convoca en barrios supuestamente controlados por la municipalidad, ya no apuesta a la consulta como salida, aduciendo que legalmente no está reglamentada… a buen entendedor, pocas palabras.
El repudio a Monsanto aumenta al mismo ritmo que las amenazas y el clientelismo de la municipalidad.
¡Fuera Monsanto de Malvi-nas, de Córdoba y de Argentina!

Jessica Gentile, Juventud Socialista del MST


Publicado

en

por