Después del paro, seguir por salario y para que se vaya Metrovias

Spread the love

Los 10 días de paro fueron en medio de una disputa entre el gobierno nacional y el de la Ciudad y, junto a Metrovías, de forma irresponsable se tiraron la pelota unos a otros y dejaron a los usuarios sin servicio.
Cristina y Macri se pelearon todo el conflicto sin resolver nada, sólo pensando en sus intereses electorales. Por eso seguimos creyendo que lo mejor para los trabajadores del subte es tener, en cada lucha, posiciones claramente independientes de los dos gobiernos. Con todo respeto, creemos que desde una postura independiente y reclamándoles soluciones a ambos se podrían haber logrado bastantes más cosas y también una mayor comprensión de los usuarios.
Desde el MST apoyamos las demandas de los compañeros agrupados en la AGTSyP que tienen derecho a reclamar salario, paritarias y mejores condiciones de trabajo. Además, en este conflicto quedó claro que el subte ya no puede seguir en manos privadas. Como lo plantea el proyecto de Alejandro Bodart, el subte debe pasar a manos del Estado con control social para terminar con los negociados de Metrovías y la irresponsabilidad de los dos gobiernos que le sostienen sus ganancias.
Ahora queda la tarea de organizar la pelea por el aumento salarial y la paritaria que los trabajadores quieren y, además, seguir planteando que se vaya Metrovías y el subte vuelva al Estado. Mientras tanto, hay que seguir trabajando en unidad y respetando las diferencias o matices que pueda haber. Y para decidir, defender el método de las asambleas como históricamente se hizo siempre en cada lucha del subte.

Jorge Morinigo, delegado de la Línea C: «Lo firmado es un acuerdo transitorio»

Luego de una lucha de muchos días, a pesar de la presión de los dos gobiernos, las maniobras de la empresa y la UTA, hemos logrado una mejora salarial y también nuevas condiciones laborales. Lo firmado es un acuerdo transitorio, quedando pendiente la firma de la paritaria, que venimos exigiendo desde principios de año.
Estamos desarrollando en las distintas líneas una serie de asambleas, que terminarán en un plenario para determinar cuáles serán las características del nuevo plan de lucha que continuaremos hasta lograr la firma de la paritaria.
No debemos olvidar que antes de fin de año debemos realizar la compulsa, para desterrar definitivamente del subte a la burocracia de la UTA y que quede liberado el camino para el reconocimiento gremial de la AGTSYP. También debemos preguntarnos si debe seguir o no Metrovías.
Llamo a todos los compañeros que aún permanecen con dudas a que luego de esta lucha, que hemos dado todos y obtenidos algunos logros, se incorporaren a nuestra Asociación, saldando así el diferendo de quién es el representante de los trabajadores del subte.
Que ni la empresa ni los gobiernos nacional y de la Ciudad nos dividan! Unidos y organizados lograremos nuestro objetivo!

 

 

 


Publicado

en

por