En defensa del Banco Ciudad

Spread the love

El jueves 8 al mediodía, más de 3.000 trabajadores del Ciudad se movilizaron al Congreso contra el proyecto de Cristina, presentado por la diputada K Diana Conti, para quitarle los depósitos judiciales al banco público porteño y traspasarlos al Banco Nación. Sacarle al Ciudad el manejo de más de 6.000 millones de pesos, casi un tercio de su operatoria, es claramente perjudicial para el banco y para sus trabajadores.

En la combativa marcha, los delegados bancarios criticaron duramente a ambos gobiernos: rechazaron el proyecto Conti y también las medidas de Macri que debilitan al Banco, como el pase del manejo de los sueldos de la Policía Metropolitana a un banco privado. Acompañaron la protesta el diputado nacional Pino Solanas (Proyecto Sur), su par porteño Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur) y la dirigente Vilma Ripoll, cuya presencia agradecieron los trabajadores.

En la sesión del Congreso, la oposición se retiró tras un escándalo reglamentario y el kirchnerismo dio media sanción al proyecto. Hacia fin de mes lo trataría el Senado, por lo que los compañeros del Ciudad ya preparan una nueva manifestación. ¡Sigamos apoyando su lucha!

Bodart, Solanas y Ripoll junto a trabajadoras del Banco Ciudad. Antes habían estado en una conferencia de prensa por el tema transporte. Días atrás, Bodart y otros jefes de bloque porteños se reunieron con Macri para exigir que se haga cargo del subte y le entregaron un pronunciamiento crítico hacia los dos gobiernos.