El 18 de octubre los Trabajadores de la Sanidad tenemos una alternativa: Se presentó la Bordó

Spread the love

A pesar de las condiciones proscriptivas y en tiempo récord presentamos avales y candidatos. La necesidad de una alternativa distinta lo hizo posible.
Fue impresionante ir a los establecimientos y sentir la solidaridad de cada compañero que salía y nos firmaba pese a las presiones de la burocracia de ATSA. Una demostración de la bronca que hay con ellos y del compromiso que fueron tomando los compañeros.
Los delegados de la Celeste y Blanca son cuestionados por no ir a trabajar, por no ocuparse de los problemas cotidianos, por su manera patoteril de tratar a los compañeros. Ellos cuentan con el aparato sindical pero sin embargo los avales los consiguieron mintiendo: entradas para el día del niño, firma para comprobar afiliación y otros versos. Muchos compañeros les firmaron por temor, presión y porque aún no sabían que había una alternativa. Pero cuando nosotros aparecimos nos firmaron el aval.
Fue notable la cantidad de llamados que tuvimos de distintos lugares dándonos aliento, contándonos de su situación en los establecimientos, diciéndonos que no va más el sobrecito por debajo de la mesa y que solo se ocupen del turismo y campeonatos. Que necesitamos mejoras en los sueldos, que no sean en tres veces porque se lo come la inflación.
Las llamadas, los teléfonos, los avales, lo que se empezó a organizar es lo que nos muestra que hay ganas pero muchas ganas de un cambio en sanidad y lo que nuclea a todos es la herramienta que se va haciendo cada vez más grande y que se llama LISTA BORDO.
Y esta lista es la que junto a los trabajadores de sanidad va construir para luchar:

  • Por mejores paritarias salariales acordes al nivel de vida, que sea debatido entre todos, que podamos elegir los delegados paritarios.
  • Para modificar los convenios colectivos que son obsoletos incorporando las 6 horas, las vacaciones profilácticas, la relación enfermero paciente, entre lo más destacable.
  • Para que sea un gremio democrático, con consulta a los trabajadores.
  • Por un gremio al servicio de los trabajadores.
  • Que luche por recuperar el salario familiar, contra el impuesto a las ganancias.
  • Por todo esto y mucho más es necesario construir la Bordó, la alternativa en Sanidad.
  • Sumate y Sanidad Cambia.

Cesár Latorre, Sub delegado general del Hospital Italiano


Publicado

en

por