Elecciones en Sanidad: Gran oportunidad para la Bordó

Spread the love

Mientras que en todo el país crece el cuestionamiento al kirchnerismo,  la conducción de ATSA apuestan todo a ser parte de la nueva CGT sostenedora de Cristina. En todos los establecimientos crece el espacio para desarrollar una alternativa a la Celeste y Blanca. La elección del 18 de Octubre es una gran oportunidad para que la Bordó logre un crecimiento muy importante y se fortalezca la pelea de los trabajadores de la sanidad.

César Latorre,Subdelegado General del Hospital Italiano y candidato a Sec. General Lista Bordó

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Elecciones en Sanidad Gran oportunidad para la Bordó

El lema de campaña de la Celeste y Blanca dice: “Sabemos lo que hacemos, lo que queremos y hacia dónde vamos”. Justamente, el gran problema es hacia donde van. Los dirigentes de ATSA pretenden terminar bien arriba en la CGT adicta al Gobierno Nacional. Se ubican como garantía de este modelo que mantiene el impuesto a las ganancias y le roba las asignaciones familiares a miles de compañeros. Por eso hacen una campaña sin ninguna propuesta. Si dicen lo que van a defender no los vota nadie.

Gran espacio para una alternativa

En hospitales, sanatorios, laboratorios y droguerías, son miles de compañeros los que opinan que nuestro sindicato está enfermo porque su función primordial no la cumple. En todos estos lugares, la lista Bordó despierta gran simpatía y muchos quieren sumarse a pesar de los aprietes de las empresas (muchas veces en conjunto con los delegados). Es visible un enorme espacio para poner en pie una verdadera alternativa que represente los intereses de los trabajadores y se vaya fortaleciendo por abajo, en cada lugar. Este desafío es posible y en la elección del 18 de Octubre podemos dar un gran salto.

Sigamos extendiendo la campaña

Quedan exactamente tres semanas para la elección. Parece poco; pero es muchísimo tiempo para llegar a todos lados y a cada compañero si sabemos aprovecharlo al máximo. Hay mucho por hacer rumbo a la votación. Todos los que respaldan a la Bordó tienen que anotarse como fiscales y pedirle a todos los compañeros con los que se relacionan que sean fiscales en esta elección para cuidar nuestros votos. También tenemos que avanzar aún más con la venta de bonos para fortalecer la campaña. Debemos meter los materiales en todos los lugares y sumarse a la pegada de afiches por toda la ciudad. Hay que llegar a los afiliados de cada sector y llevarles nuestras propuestas para que se sumen, haciendo reuniones con nuestros candidatos para trabajar juntos. Es importante acercarle esta nota a todos los simpatizantes de la Bordó para debatirla y salir juntos a realizar las tareas que tenemos por delante.

Más comandos campaña Bordó en los lugares

En muchos lugares hay compañeros que quieren colaborar. Ya estamos organizando comandos de campaña, donde participan muchos compañeros. Tenemos que hacer muchos más para intercambiar opiniones y discutir la campaña en cada establecimiento, cada turno, cada sector, apostando a que sigan funcionando luego de la elección. Todo el mundo puede ayudar. Cada voto, cada apoyo, cada espacio que logremos será vital en esta tarea de conformar una alternativa a la Celeste y Blanca.


Publicado

en

por