Solidaridad con el “Pollo” Sobrero

Spread the love

El viernes 14/9, dos mercenarios secuestraron a una de las hijas del “Pollo” Sobrero a la salida de la escuela en Haedo, llevándola por un camino no habitual durante 5 cuadras, en medio de las cuales la amenazaron de muerte a ella y su hermana, si el padre seguía abriendo la boca. Este episodio fue al día siguiente que un grupo de militantes de la lista Verde, junto a otras personas, habían destruído el auto del “Pollo” en el municipio de Marcos Paz.
Desde el MST repudiamos el accionar de estas patotas que no escarmientan, a pesar de tener a sus máximos dirigentes como Pedraza y Fernández presos por el asesinato de Mariano Ferreyra, y exigimos al gobierno nacional que se investigue y esclarezcan estos hechos, castigando a los responsables de este accionar mafioso, como reclamó nuestro diputado de la Ciudad, Alejandro Bodart, en la Conferencia de Prensa realizada en el Congreso Nacional el pasado jueves.
La Conferencia fue un paso importante, donde se dieron cita muchos diputados de casi todo el arco político, entre los cuales se encontraban Pino Solanas, Claudio Lozano, Liliana Parada, Nito Artaza y Felipe Solá entre otros. Contó también con la presencia del Sec. Gral. de la CTA, Pablo Micheli, junto a otros directivos. Y del ferrocarril, estuvo la Lista Violeta, representada por Paul Quelle. También se hicieron presentes dirigentes de todas las organizaciones de izquierda. Alejandro Bodart hizo mención a la carta enviada por Vilma Ripoll desde Córdoba.
Esta es una primer respuesta unitaria, reflejada por los grandes medios de comunicación, que continuará con todas las acciones necesarias hasta que se castigue a los responsables y cesen todos los ataques al Pollo y todos los que venimos defendiendo los ferrocarriles y denunciando a las empresas privatizadas y al gobierno nacional.


Publicado

en

por