Elecciones en la Unión Ferroviaria

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En el Mitre, Frente de Unidad Violeta-Bordó

Claudio Carreño, Dirigente de la lista VIOLETA, encabeza el Frente de Unidad VIOLETA-BORDO de la Seccional Gran Bs As de la Costa

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En la tarde del martes 9 octubre, un día antes del paro y la movilización convocada por la CTA, y a la que adhirió Camioneros y la CGT Moyano, y numerosas organizaciones sociales, estudiantiles y políticas, nuestro directivo “Oso” Rodríguez y los delegados de la Verde, convocaron a una “asamblea informativa”, para el día del paro y la marcha. La burocracia estaba preocupada porque en los días previos, nuestro volante del Frente de Unidad VIOLETA-BORDO había recorrido todos los sectores y todas las especialidades, llamando a juntarnos en Retiro y marchar a la Plaza de Mayo con todos los trabajadores.

Una asamblea “informativa” para un aumento miserable

Los trabajadores ferroviarios tuvimos este año, la paritaria más larga de la historia. Siete meses de “negociaciones” secretas entre la lista Verde y el gobierno, mientras la inflación y el impuesto a las ganancias se comía nuestro salario. Y después de esa larga espera, en una asamblea solo “informativa” como le gusta recalcar a nuestro directivo, que duró solo 20 minutos, nos informan que en esta segunda etapa de la paritaria, el aumento significa unos miserables 300 a 500 pesos más en nuestros bolsillos. Y como todos los últimos aumentos, lo cobraremos en cómodas y largas cuotas.
Por eso, más de la mitad de los compañeros se retiraron con bronca ni bien finalizó el “informe”. Por eso muchos otros, ni fueron a estas asambleas truchas que convoca la Verde. Y por eso, el reclamo de que hay que cambiar al directivo y que hay que cambiar los delegados, recorre todos los rincones del Mitre.

Quieren eliminar el servicio Diesel y seguir destruyendo el ferrocarril

Los dos servicios Diesel de nuestra línea, el que va de Balles-ter a Zárate y el que va de Victoria a Capilla del Señor, son las principales víctimas del abandono y la destrucción del sistema ferroviario. Hace unos años circulaban varios trenes por día en esos ramales, hoy solo circula un tren. La bronca de los pasajeros va en aumento y los reclamos, las puteadas y a veces hasta las agresiones, son para los compañeros guardas, boleteros o de evasión, que pagamos las consecuencias de este verdadero genocidio ferroviario.
Y nuestro ferrocarril Mitre, compite cabeza a cabeza con el Sarmiento para ver cual funciona peor, cual descarrila más cada semana, en cual invierten menos y cual es el que tarda más tiempo entre un servicio y el siguiente. Esto no va más! Hay que parar esta política de destrucción del sistema de transporte ferroviario que inauguró Menem y continuaron los Kirchner, con TBA primero y con UGOM S.A. después, regalando subsidios millonarios a las privatizadas que se llenaron los bolsillos y no cambiaron ni un solo durmiente.

El Frente de Unidad Violeta-Bordó para sacar a la Verde

El próximo 27 de noviembre son las elecciones para renovar las seccionales. En la Seccional Gran Bs As de la Costa y en la Seccional Norte, presentamos el Frente de Unidad Violeta-Bordó, que tengo el orgullo de encabezar. En los próximos días, se van a convocar las elecciones a Cuerpo de Delegados, donde también vamos a dar la pelea, para terminar con delegados verdes que solo responden a las patronales y a sus curros propios, mientras los trabajadores perdemos poder adquisitivo, condiciones de trabajo y vemos como se destruye nuestra fuente laboral.
Por eso necesitamos cambiar. Para no seguir perdiendo conquistas, para volver a estar orgullosos de ser ferroviarios, para recuperar el tren para todos, estatal, eficiente, seguro y como parte de un plan nacional de transporte que una el servicio de pasajeros con el de carga, que recupere el Tren de la Costa como un servicio suburbano unido al Mitre, desde la estación Delta hasta Retiro; y que recupere las seccionales para los trabajadores ferroviarios y nuestras familias. Por todo esto, el Frente de Unidad Violeta-Bordó!

 


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