Elecciones estudiantiles en Santa Fe: ¡En Brown ganó el Cambio!

Spread the love

En santa fe del 27 de septiembre al 5 de octubre se realizaron las elecciones a Centro de Estudiantes y Consejo directivo en el Instituto Almirante Brown. Desde el comienzo del año “Estudiantes por el Cambio (MST+ independientes) se propuso trabajar fuertemente para recuperar el centro de estudiantes que desde el año pasado había quedado en manos de Utopia latinoamericana- agrupación conducida por el PC, encuadrada en las líneas de modelo k -. Siendo conscientes del significado y la necesidad de un centro al servicio de la lucha, independiente del gobierno, comprometido con los reclamos estudiantiles y en defensa de la educación publica impulsamos proyectos como “re-pensar la educación en el siglo XXI”, participamos en la asambleas de docentes y estudiantes, en contra de la reforma currícular en el secundario y debatimos los cambios curriculares en los planes de estudios en las carreras de nivel inicial y primaria rechazando firmemente estas reformas que solo vacían de contenidos nuestra educación.
A su vez acompañamos la conformacion del cuerpo de delegados que arranco como un punto de encuentro central en la pelea por el “Edificio propio” organizando clases publicas y cartelazos junto a los docentes y el conjunto de los estudiantes.
A partir de estas actividades fuimos encontrando compañeros/as que se sumaron a nuestra propuesta, lo cual se expresó en la composición de nuestra lista integrada por estudiantes de casi todas las carreras (se cursan mas de 12 carreras) y un amplio apoyo del cuerpo de delegados.
Este triunfo demuestra que los estudiantes buscan espacios de participación democráticos y plurales. Este logro no es solo nuestro, es de todos los compañeros que apoyaron nuestras propuestas, impulsaron nuestras campañas y estuvieron día a día alentándonos.
Desde el MST tenemos una concepción muy clara de que tipo de centro se necesita para la lucha y creemos que solo es posible construir una educación crítica y al servicio del pueblo si también luchamos por un proyecto de país que busque una verdadera emancipación social y derribe la desigualdad social que genera el sistema capitalista.

Lucas Peretti, Presidente del Cetab y Jimena Sosa, Consejera estudiantil


Publicado

en

por