Sanatorio de la Providencia: La Celeste y Blanca pacta despidos con la patronal

Spread the love

El día miércoles 3 de octubre la empresa me comunica que me despide por una “reestructuración administrativa”. Pero todos los trabajadores de la Providencia conocen la verdad. El despido se llevó adelante porque era el compañero que pensaba distinto, lo decía, estaba postulándome para producir un cambio de representatividad en la Providencia y pertenezco a la Agrupación Bordó.

Los trabajadores reaccionan

Como decía un trabajador: “lo que prima es la indignación”. Mis compañeros se manifestaron en contra del despido firmando masivamente un petitorio pidiendo mi reincorporación. Resolvimos manifestarnos el día viernes frente al establecimiento para entregarle el petitorio a la patronal.

La Celeste y Blanca en la vereda de la patronal

Después de la acción del día Viernes a nadie le puede quedar dudas del verdadero papel que lleva adelante la Celeste y Blanca. Mientras que con los compañeros estábamos en la puerta manifestándonos por el injusto despido, una veintena de personas con camperas de la Celeste y Blanca (algunas del establecimiento, pero la mayoría no) estaban posicionados en la fachada de la empresa como oficiando de garantes de la patronal. Seguramente fue parte del pacto para echarme. Llamativamente el delegado general del establecimiento no dio la cara. ¡Una verdadera vergüenza; que los pinta de cuerpo entero!

Un antes y un después

La gratificación más grande es que el cambio está en curso. Los compañeros saben que las cosas pueden cambiar en la Providencia. Quizás el costo fue alto, pero estoy más que seguro: en la Providencia las cosas no volverán a ser como antes. “Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera”

Marcelo


Publicado

en

por

Etiquetas: