Desprocesamiento ya de Coria y Hermosilla

Spread the love

El fiscal Pablo Quiroga, había solicitado la prisión preventiva para los compañeros “Poke” Hermosilla, de la comisión interna de Kraft, y para Oscar Coria, despedido por la multinacional en la gran lucha del 2009. La solicitud de los fiscales se basaba en la presunción de “peligrosidad” de los dos compañeros, pidiendo por ello, la detención preventiva de los mismos, para impedir que puedan seguir ejerciendo su derecho de huelga, de libertad de expresión y de manifestación.
El martes 30/10, se realizó una concentración en los Tribunales de San Martín, para rechazar este pedido aberrante del fiscal, que es parte de la política de seguir persiguiendo y criminalizando a todos los luchadores, a lo ancho y a lo largo del país. Esta política del gobierno nacional, ha dado un nuevo salto con la decisión del Secretario de Seguridad del gobierno kirchnerista Sergio Berni, que primero desalojó con una violenta represión a trabajadores desocupados en la Panamericana, después los llevó detenidos durante horas al ex Centro Clandestino de Detención de Campo de Mayo, y hace pocos días inició una causa penal contra los delegados de la línea 60.
Rechazamos toda esta política de criminalizar la protesta social, expresamos nuestra total solidaridad con los compañeros Coria y Hermosilla, y exigimos la anulación del proceso penal contra ellos, que volvió a ser ratificado por la Cámara Federal de San Martín.

Ana Urruti


Publicado

en

por