El 20, elecciones en el Hospital Italiano

Spread the love

Sigamos avanzando con la Bordó

El próximo 20 de noviembre se realizarán las elecciones para integrar la Comisión Interna del Hospital Italiano. Allí, los trabajadores elegirán delegados generales y en los distintos sectores del establecimiento. Cerca de 3500 trabajadores podrán participar en la votación. Después de la gran elección que hicimos el 18 de octubre, tenemos el desafío de seguir creciendo.

Fortalecer la Comisión Interna

El Hospital Italiano es el establecimiento más grande del gremio en la Capital. Allí, desde hace años, venimos batallando por los derechos de los trabajadores. Primero con Vilma Ripoll, luego con Omar Romero, al cual acompañé en el último mandato como subdelegado general, asumimos el desafío de conducir la Comisión Interna y avanzar en la conformación un equipo de trabajo, que tenga presencia en los sectores apostando a delegados combati-vos y antiburocráticos. Estos dos años nos han permitido sumar a nuevos compañeros y compañeras que quieren luchar por el modelo sindical que defiende la Bordó. En él confluyen compañeros con una importante trayectoria y nuevos activistas que se juegan a enfrentar a la burocracia y a la patronal. Por eso, hemos conseguido conquistas muy importantes, que son valoradas incluso por trabajadores de otros establecimientos.
Para seguir avanzando por este rumbo, quien escribe, junto a Iris Gon-zález encabezamos la propuesta de la Bordó en el hospital. Estas elecciones son una oportunidad para fortalecer la Comisión Interna, votando a los delegados generales y de sector que se presentan por la Bordó.

Una batalla que importa en el resto del gremio

Luego de las elecciones del 18 de octubre, la ubicación de la Bordó como alternativa a la Celeste y Blanca ha crecido fuertemente. Compañeros de distintos establecimientos se acercan para poner en pie esta propuesta en sus lugares de trabajo. La burocracia de ATSA, persigue, amenaza de muerte y hasta pacta con las patronales el despido de los que se van plantando por abajo. Pero eso, lejos de detener el proceso de cambio, lo hace más sólido y profundo. Conducir el Hospital Italiano nos ha permitido que los trabajadores puedan comprobar en la realidad que hay un modelo sindical diferente, donde lo que nos une es el compromiso con nuestros compañeros y no el beneficio personal; donde luchamos por los trabajadores y no nos ponemos al servicio de los gobiernos, como hace la Celeste y Blanca con la CGT cristinista. Por eso, en estas elecciones está en juego lo que conquistamos en años de lucha dentro del Hospital Italiano y todo lo que podemos avanzar en poner en pie una alternativa a la burocracia sindical en toda la sanidad. Por todo eso, el 20 sigamos avanzando con la Bordó.

César Latorre, Candidato a delegado general Lista Bordó


Publicado

en

por