Por seccionales y delegados para todos los ferroviarios

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Claudio Carreño, lista VIOLETA del Mitre, encabeza el Frente de Unidad VIOLETA-BORDO de la Secc. Gran Bs. As. Costa

El viernes 26 de octubre, después de mantener la Seccional Victoria cerrada y sin actividad para los ferroviarios por más de tres años, el directivo Mario “Oso” Rodríguez, candidato a directivo nacional por la lista Verde, socio en los negociados y cómplice del asesino Pedraza, organizó un “gran acto de reapertura de la seccional”.
Para asistir al festejo, en abierta sociedad con la patronal, liberaron una gran cantidad de compañeros del Mitre y del Tren de la Costa, recargando el trabajo a la mayoría de compañeros que decidimos no asistir, y trajeron también gente del Belgrano, del Sarmiento y el Roca.

Un acto para reivindicar asesinos y contra los ferroviarios

 La primera sorpresa que tuvieron los que fueron a la “reapertura” de la seccional, fue encontrar una gran bandera, colgada en la puerta, que decía “Mario Oso Rodríguez: Ningún trapo rojo flameará en nuestra casa”, con el dibujo de un oso, pisoteando ladrillos con la sigla del MST y otros partidos de izquierda.
La segunda, no menos violenta y desagradable, fue cuando se intentó ridiculizar un homenaje al compañero Mariano Ferreyra, haciendo apología de su asesinato y cantando: “un minuto de silencio, para el zurdo que está muerto”.
El Oso Rodríguez y la lista Verde pasaron toda barrera y todo principio, en su odio contra los ferroviarios. No les alcanzó con tener cerrada la seccional por años, no les alcanza con ser delegados completamente ausentes de las necesidades de los trabajadores, sino que llegan al colmo de reivindicar el asesinato de Mariano. No es casual, ya que Mariano Ferreyra murió enfrentando las tercerizadas, y el Oso Rodríguez mantiene más de 200 compañeros trabajando en empresas tercerizadas en el Mitre.

La Verde fracasó y se divide. Para cambiar, el Frente de Unidad Violeta-Bordo

Divididos y con su silencio cómplice, la lista Verde permite que se siga deteriorando el servicio y las condiciones de trabajo. No obtuvieron ningún logro importante en estos años, solo pararon y se manifestaron para defender a Pedraza, se manejan con clientelismo, no publican las vacantes y manejan a dedo los ascensos. No exigen que los subsidios se inviertan en el ferrocarril y permiten la avanzada empresaria sobre los ramales Diesel.
Ahora, quieren mostrar como un gran triunfo, el pago del aumento que nos corresponde desde marzo pasado y el retroactivo, que encima no lo depositan el día que tenemos que cobrarlo, y para colmo, le echan la culpa de este desastre, a los trabajadores bancarios.
Para cambiar esta situación surge el Frente de Unidad Violeta-Bordo. Mientras la Verde se divide, nosotros nos unimos para que el Estado se haga cargo del ferrocarril, con control de trabajadores y usuarios, para que los subsidios sean invertidos, para que haya Bolsa de Trabajo transparente, con una comisión elegida en asamblea para organizarla. Para tener un cuerpo de delegados y una seccional al servicio de todos los ferroviarios y no solo de un sector.