MST - Movimiento Socialista de los Trabajadores Lunes 27 de Agosto, actualizado hace 4 hs.

Secundarios y el desafío de votar por primera vez

Spread the love

“Bancamos a Bodart, siempre está con nosotros”

Mientras Cristina le otorga millones de pesos en subsidios a las empresas privadas destinadas a la educación quitándoselos al presupuesto consignado a la educación pública, nos recorta los planes de estudios a través del decreto federal de educación homologando hacia abajo la calidad educativa, y permitiendo que empresas privadas nos utilicen como mano de obra barata.
El gobierno de CFK quiere comprar nuestros votos, utilizándonos como clientelismo político. De ahí que hace dos años comenzó a entregar las Netbooks, y acto seguido, sacó la ley de “voto a los 16 años”. No nos dejemos engañar, el voto a los 16 es un derecho que lo logramos después de años y años de lucha (aunque no fue nuestro principal reclamo) y no se lo debemos a ningún gobierno.
Macri también está con el negociado de la educación privada. También intenta avanzar en las jornadas de discusión denominadas “NESC” (“Nueva Escuela de Calidad”) para cambiar las currículas con el propósito de vaciar las educación pública, sacando los turnos vespertinos de las escuelas técnicas, dejando sólo 10 de las 157 especialidades para elegir en cada colegio, eliminando la doble titularidad en escuelas artísticas y técnicas, y descartando materias tan importantes como lo son Historia y Geografía de 4to y 5to año para la formación de cada estudiante como ciudadano público y pensante de la realidad….
El resto de la vieja política avala la política macrista o no hace nada para frenarla porque tampoco quieren que los estudiantes y toda la comunidad educativa participemos y decidamos sobre los cambios a realizar. No nos quieren dar ni voz ni voto para incidir en la realidad cotidiana que vivimos en nuestras escuelas.
Nosotros vamos a seguir luchando en defensa de los derechos estudiantiles y por la educación pública junto a los compañeros en las escuelas. Y también tomamos partido en lo electoral, en nuestro primer voto. Bancamos al Diputado Alejandro Bodart, candidato a Senador por el Frente Nueva Izquierda, porque apoyó todas nuestras luchas y presentó proyectos para eliminar los subsidios a las escuelas privadas y para que los hijos de los funcionarios públicos manden a sus hijos a escuelas del estado. Acompaña a Alejandro la candidata a Senadora más joven, la comunera Maru Lopes, siempre presente en las luchas que hicimos los secundarios. En nuestra primera elección, votemos al Frente Nueva Izquierda.

Joaquín Montero y Camila Hoyo Veigas

captura6