Quiero contarte por qué te proponemos que cortes boleta por nuestra lista de legisladores, que encabezo junto a nuestra comunera Maru Lopes y al actor Héctor Bidonde.
En primer lugar, creemos importante fortalecer en la Legislatura el bloque de Alejandro Bodart, que desde la izquierda defiende el espacio público, la salud y la educación, los derechos de los trabajadores, los jóvenes y los vecinos. Es el que frenó el tarifazo del subte, bancó la lucha del Borda, presentó una ley de emergencia en salud por más personal y mejores salarios, y propone eliminar los subsidios a la educación privada. Ahora también denunció el nuevo tarifazo de ABL y los negocios privados del PRO en Caballito y el Parque de la Ciudad. Hacen falta más legisladores con Bodart para seguir dando con más fuerza esta pelea.
Queremos ampliar un bloque que hace la diferencia, con propuestas que otros rechazan o ignoran. Nuestra lista, por ejemplo, está integrada por un 50% de candidatas mujeres (con igualdad de género aun sin ser una exigencia legal) mientras que otras listas se pelean por cargos postergándolas. Somos la única fuerza que presentó un proyecto de ley para que los diputados ganen igual que una maestra de doble turno y terminar con los privilegios de la vieja política.
También te invitamos a cortar boleta para defender la salud pública. Nuestra lista la integran muchos trabajadores de hospitales públicos, del Borda, Quemados, Durand, Aeronáutico, Moyano, Tornú, Milstein, Ramos Mejía y otros. En Nueva Izquierda son protagonistas quienes a diario dan su esfuerzo por los pacientes y el hospital. Junto a otros compañeros estatales enfrentan la precarización, los bajos salarios y la persecución del gobierno y la burocracia sindical. Para mí es un orgullo compartir con ellos esta campaña.
Además te invitamos a cortar boleta en defensa del espacio público. De nuevo Macri intenta avanzar con negocios inmobiliarios en las Comunas 6 y 8, mientras los vecinos inundados siguen reclamando soluciones. Nuestro compromiso es defender cada centímetro verde, frenar la cementación, el avance de las corporaciones como IRSA y exigir obras para evitar nuevas inundaciones. Somos una Nueva Izquierda que hace de los derechos ambientales una bandera cotidiana.
A su vez, seguiremos alzando la voz contra la violencia de género y los femicidios. Proponemos que se declare la emergencia y se asigne presupuesto para casas-refugio, atención psicológica a la mujer víctima, reinserción laboral y habitacional. Ni el PRO ni el FPV quieren votar ese proyecto, no por falta de presupuesto sino de voluntad política. Nosotros vamos a insistir hasta lograrlo. Asimismo proponemos hacer legal, libre y seguro el derecho al aborto, como parte de una política integral de prevención y educación sexual.
Vos podés darnos más fuerza en la Legislatura. La Ciudad merece legisladores que se jueguen por tus derechos y sean parte de un proyecto político por cambios de fondo, que sólo pueden venir desde la izquierda. Ese proyecto lo estamos construyendo junto a Alejandro Bodart. Tal vez nos votaste en agosto o votaste alguna lista de izquierda. Te proponemos que el 27 de octubre apoyes a esta nueva izquierda tricolor, amplia, que no se encierra en su sectarismo sino que se juega a trabajar en unidad para cambiar la ciudad y el país. Animate: cortá boleta y hacelo realidad.
Sergio García Candidato a legislador Nueva Izquierda
Zamora no es alternativa
Entre las opciones de izquierda que se presentan en la Ciudad, está Autodeterminación y Libertad que encabeza Luis Zamora.
Por su trayectoria cuando fue diputado o por considerarlo un político honesto, tiene una buena valoración en sectores de la juventud y los trabajadores. Lamentablemente, Zamora no ha utilizado esta ubicación para aportar a la construcción de una alternativa superadora de los viejos partidos. Incluso cuando fue diputado durante las jornadas de diciembre del 2001, lejos de pensar en construir un espacio amplio y unitario, se terminó encerrando en su propio espacio, que estalló en sucesivas crisis y divisiones.
Por otra parte, su proyecto está ausente en los reclamos cotidianos de los trabajadores y el pueblo, apareciendo sólo en las elecciones.
Desde el MST Nueva Izquierda estamos convencidos de que para cambiar las cosas hay que consrtuir un proyecto unitario, que se ponga al servicio de todas las luchas sociales, ambientales, de género, de la juventud.
Si querés construir una alternativa que dé batalla en todos los terrenos, te invitamos a sumarte a la Nueva Izquierda. Así trabajamos juntos por un proyecto que trascienda las visiones cerradas y los sectarismos.
Ignacio Tedesco