MST - Movimiento Socialista de los Trabajadores Lunes 27 de Agosto, actualizado hace 4 hs.

Elecciones en el Htal. Cesar Milstein (Ex Francés)

Spread the love

Vamos con la Celeste y Blanca

El 17 de octubre hay elecciones para renovar el cuerpo de delegados de ATE. Se realizan en medio del conflicto con PAMI por los despidos sin causa de Dario «coco» Alvarado y otros, como así también la falta de pago del sueldo de la delegada Alicia Flores, a quien la patronal intenta despedir por ser una importante activista del conflicto, que hasta el momento continua frenado con una conciliación obligatoria.
En este contexto, si bien estuvo la posibilidad de que se presentaran 3 listas (la Verde, Celeste y Blanca y Violeta) sobre el cierre dos sectores nos unimos haciendo primar las acuerdos por sobre las diferencias, con el fin de priorizar el bienestar de todos los trabajadores y lograr un cuerpo de delegados unido. Así se presentó la Celeste y Blanca que está integrada por nuestra/os compañeros de la VIOLETA y salimos a disputar el cuerpo de delgados del Milstein con candidatos elegidos por los trabajadores, quienes al final tienen la última palabra. Una parte importante del activismo organizado en la Violeta decidimos participar de todo el proceso electoral y de la campaña junto a los compañeros de la Celeste y Blanca, con quienes venimos trabajando desde años atrás en defensa del hospital.
Recordemos que en el Milstein hay reclamos que quedaron en el tintero como el de las 20 hs. de más que trabaja el turno noche sin ser abonados, la resolución 150 para los feriados largos en el caso de los franqueros la cual fue declarada por el Gremio de ATE de «anticonstitucional» y que inexplicablemente no recibió la continuidad debida. Así como estos hay otros reclamos por los cuales los trabajadores no descansaremos hasta ser escuchados, una forma es diciendo BASTA en las urnas, eligiendo un cuerpo de delegados representativos de los trabajadores y no pro-patronal ni que repita bajadas de línea de quienes quieren hacernos callar.
Por eso seguiremos cada instancia de estas elecciones hasta el día señalado, para garantizar que sea respetado el derecho de los trabajadores de elegir a su cuerpo de delegados. Y si detectamos alguna maniobra fraudulenta haremos la denuncia pública que corresponda en defensa de los trabajadores. Desde ahora y hasta el día de las elecciones, salimos con fuerza a la campaña por un cuerpo de delegados democrático y combativo.

FRANCES