MST - Movimiento Socialista de los Trabajadores Lunes 27 de Agosto, actualizado hace 4 hs.

EMFER: La policía quiso detener a dos delegados

Spread the love

“Esto es un nuevo apriete de la patronal”

El sábado 28/9 en horas de la tarde y la noche, la policía bonaerense fue a los domicilios de los delegados de EMFER Juan Aquino y Alfredo Luque. Dijo tener una orden de detención (que nunca mostraron ni dejaron a sus familiares). Esto es un nuevo ataque de la patronal a los trabajadores de EMFER y a su comisión interna. Sobre esto, hablamos con Alfredo Luque, uno de los delegados:

-Que opinás sobre este hecho?

A.L.: Yo lo tomo como un nuevo apriete de la empresa hacia los trabajadores y también a nuestras familias, para ver si por ese lado meten presión y miedo, para que aflojemos en nuestra lucha en defensa de los intereses de los compañeros. El lunes siguiente (30/9), fuimos con nuestros abogados a los Tribunales de San Martín, pare pedir la causa y ver si había alguna orden de arresto contra nosotros. Al leerla toda, certificamos que no había ninguna orden de detención. Esto confirma que se trata de un nuevo apriete patronal.

-Como está la lucha contra el desafuero y el procesamiento a los delegados?

A.L.: Después del exitoso Festival que hicimos en la puerta de EMFER, el viernes 4/10, marchamos a los Tribunales de San Martín para entregar a los jueces un AMICUS CURAE firmado por cientos de personalidades, dirigentes gremiales y políticos, organizaciones sindicales y de derechos humanos, y presentamos las denuncias contra el intento de detención mío y de Aquino. De ahí marchamos a los Tribunales frente al Htal. Eva Perón, por la causa contra nuestro compañero Julián Radic. Allí presentamos otro AMICUS y el 23/10 volveremos a movilizarnos a la primera audiencia. Convocamos a todos los que apoyan nuestra lucha a seguir acompañándonos. Te doy una noticia de último momento. Nos acabamos de enterar que hoy 8/10, le llegaron telegramas a algunos delegados, y quizás nos lleguen a todos, pidiendo el desafuero gremial, y la patronal presentó una cautelar para dejarnos sin fueros. La lucha va a crecer…

emferotra