Para terminar con el saqueo y recuperar lo nuestro
El próximo 27 de octubre se eligen diputados nacionales y todo parece indicar que el gobierno nacional volverá a ser rechazado por miles en las urnas. No es para menos, la situación económica empeora, la inflación que no se detiene y los salarios van quedando cada vez más atrás, ni hablar de las jubilaciones de miseria y la precarización que sufren los jóvenes que llegan a conseguir trabajo.
En nuestra provincia, la situación no es diferente y es el caldo de cultivo para el florecimiento del narcotráfico y la delincuencia, amparados por el poder político y judicial. El modelo Binner de “un país normal” tiene que ver con el avance del monocultivo sojero, los grandes negocios para las exportadoras y el remate de los bienes comunes.
Para terminar con este saqueo, no sirven las falsas opciones, que se pelean para la tribuna pero gobiernan para los mismos intereses.
Los viejos políticos no van a resolver nada
Tanto Binner, como Obeid y del Sel desarrollan millonarias campañas prometiendo lo que no van a hacer. Son los mismos que nos gobiernan hace décadas, Obeid representa los ’90, gobernó dos veces en sintonía con Menem y Reutemann, fue el privatizador del viejo Banco Provincial y responsable principal en las inundaciones 2003. Binner también nos gobernó sin resolver ninguno de los problemas estructurales de la provincia, y su proyecto político, junto a los radicales, la democracia progresista, entre otros reedita la Alianza delarruísta que hundió al país. Del Sel se presenta como lo nuevo, pero es la vieja derecha mimetizada detrás de un exitoso payaso.
Hace Falta una nueva izquierda tricolor
Porque es el capitalismo, en el mundo y en nuestro país, el que ha demostrado con su insaciable sed de ganancia, incapacidad y desprecio por solucionar las más elementales necesidades de las mayorías.
Para enfrentar estos problemas que se agravan con la crisis económica mundial, hacen falta medidas de fondo, que ataquen los problemas de raíz. Por eso es necesario seguir construyendo una alternativa amplia y anticapitalista como la que proponemos desde el MST-Nueva Izquierda.
Que se recupere lo público para ponerlo en manos de los trabajadores y usuarios, que frene suspensiones y despidos expropiando y poniendo en manos de sus trabajadores a toda fábrica que lo haga.
Reestatizar todas las privatizadas de servicios públicos, empezando en nuestra región por Litoral Gas, principal responsable junto al estado y los gobiernos de la masacre de calle Salta al 2100.
Poner la producción agropecuaria al servicio de las necesidades populares y no de los grandes negocios de las productoras de agrotóxicos como Monsanto, combatir el monocultivo sojero llevando adelante una profunda reforma agraria integral que termine con los latifundios y los pooles de siembra. Y por supuesto, cobrándoles ingresos brutos a las grandes exportadoras.
Que levante con fuerza la bandera de los derechos de la mujer, peleando por el derecho a decidir sobre su propio cuerpo, contra toda violencia y enfrente a las redes de trata que actúan a la sombra del poder.
Por eso te proponemos que votes por candidatos como Alejandro “cacho” Parlante, Jimena Sosa o tantos otros compañeros comprometidos con las luchas de los trabajadores, de la mujer y de la juventud que integran nuestras listas. El 27 decile no a la vieja política, animate a cambiar con la Nueva Izquierda.
R.C. Tatarel