Falta poco más de dos semanas para las elecciones de Ademys. Y esta votación no se realiza en cualquier momento. Ya que, como confirmó el ministro Bullrich hoy en en la legislatura, las escuelas públicas de la Ciudad van a recibir nuevos ataques del PRO. Mientras se recortan los fondos para la educación pública, se implementan programas como Bachillerato Internacional, pagando miles de dólares a fundaciones extranjeras, se destinan más de 2000 millones a la educación privada y se quiere organizar un instituto autárquico para evaluar a los docentes por fuera del estatuto, entre otras medidas antieducativas.
Por eso es fundamental que estas elecciones fortalezcan al sindicato. Para que tengamos un Ademys más grande, que llegue a más escuelas, que tenga más poder de movilización y pueda dar respuesta a las necesidades de los trabajadores de la educación.
Defender la unidad de Ademys
Para la elección se conformaron el Frente de Unidad Docente, integrado por la Lista Violeta, Marea docente, el Deborde Educativo, la Enriqueta Lucero, el MOI-CTA y nuestra agrupación Alternativa docente; y el Frente Multicolor integrado de Lista de Maestros, Tribuna docente-PO y 9 de abril-PTS y otras agrupaciones.
El debate central de la elección es el rumbo que debe seguir Ademys. Pero, lamentablemente, los compañeros del Frente Multicolor han centrado su campaña en la descalificación de nuestra lista. Primero la denuncia de posible fraude, y ahora mails y volantes acusando al Frente de Unidad Docente de promover un proyecto de burocracia sindical.
Ademys realizó múltiples acciones en defensa de las Juntas, contra el cierre de cursos, la NES y por el salario. Seguro hay cuestiones para mejorar, pero es equivocado hacer campaña negando el accionar que sostuvo el sindicato todo este tiempo. Porque así, lejos de crecer, se termina debilitando.
Cuando elegimos conformar el Frente de Unidad Docente los hicimos apostando a mantener el rumbo que tiene Ademys, y a fortalecer la estructura para que siga creciendo en el próximo período. Nuestro lema “Vamos por más Ademys”, reafirma la unidad con otros gremios docentes del país, así como la coordinación con la CTA y gremios estatales para luchar por nuestros derechos. Queremos una organización abierta a todos los docentes.
Tenemos que defender la unidad de Ademys con todas nuestras fuerzas. Llamamos a todos los afiliados a participar masivamente de las próximas elecciones, respaldando con su voto el proyecto unitario que sostiene el Frente de Unidad Docente.
Alternativa docente Capital