El día 5 de noviembre, se realizaron las elecciones en la metalúrgica EMFER. Como todos los años, la elección se hizo por el sistema superdemocrático de borratina, y trascurrió con total normalidad. La cantidad total de compañeros que tenían que votar era de 360 y votaron 303 trabajadores. Parte de los compañeros faltantes es por enfermedad o por accidente. Hubo 19 compañeros que se postularon para delegados, y entre esos 19, los trabajadores elegían12 delegados y la comisión interna.
Por votación de los trabajadores de EMFER, la comisión interna quedó integrada por los 5 compañeros más votados: Rafa Artiguez, el que escribe (Alfredo Luque) Julián Radic, Pablo Barberán y Juan Urquiza. Y los otros 7 delegados son los compañeros José Zapata, un compañero nuevo como delegado, trabajador del sector de Bogui donde no teníamos delegado; Ezequiel Peralta, Angel Serrano, Benjamín Cáceres, Roger Castaño, Daniel Segovia (otro nuevo compañero para nuestra lista del turno tarde de Herrería) y Juan Aquino.
El resultado de las elecciones, es una nueva y contundente victoria de los trabajadores de EMFER. La patronal, que año a año está esperando que nos quedemos afuera, este año redobló su ataque con causas de desafuero gremial y causas penales contra los delegados. Pero el voto masivo de los trabajadores volvió a respaldar nuestra lucha y nuestros reclamos, y la defensa incondicional de todos los compañeros de la fábrica. No solo no quedó nadie afuera, sino que metimos tres nuevos compañeros y ninguno responde a la conducción del sindicato. Fue como siempre, una elección bien democrática, donde los trabajadores saben que cada año votan por un cuerpo de delegados combativo, que defiende los intereses de cada trabajador. Y que enfrenta, cuando hay que hacerlo, a la patronal y a la conducción del sindicato.
Estas elecciones eran muy importantes, porque se daban en medio de un ataque de la empresa hacia los delegados. Quiero agradecer profundamente a todos los compañeros por la enorme confianza que nos dieron, ya que a todos nos da mucha más fuerza para seguir trabajando por cada compañero de EMFER.
Alfredo Luque, comisión interna de EMFER