La compañera Marisa Nofal, falleció el 14 de noviembre, luego de un cáncer que se la llevó en pocos meses. Tenía 60 años, 3 hijos: Melina, Lisandro y Nahuel, y su pequeña nieta Violeta. Integraba la dirección regional de Tucumán. De estudiante, militó en la izquierda maoísta, luego del golpe, fue a vivir a Chubut, donde trabajó como maestra especial y participó siendo independiente, en las luchas contra la burocracia de ATECH, como autoconvocada, y luego en ATE CTA, como delegada en el sector docente. En la joven regional Chubut del MST, empieza a militar en el 2008. En el 2010, se jubila, y vuelve a Tucumán, donde se integra al MST, con entusiasmo, y creciente compromiso, por lo que integra la DR, militando en sindical, siendo congresal de la CTA. Queremos destacar, su entera disposición para todas las tareas que el partido necesitaba. Así la recordamos con su auto, llevando a los compañeros a los lugares más recónditos, organizando la comida para los campamentos de la JS, viajando a todos los Encuentros Nacionales de mujeres, en las reuniones de género y el Teresa Vive. Los últimos años, tuvo una entrega completa a la construcción del MST. Luchó toda su vida, creyendo en la clase obrera y buscando al partido para la revolución socialista, y al encontrarlo, su compromiso fue creciendo. Militó a los 60 años, con los mismos ideales socialistas que a los 20.
También es de destacar que tenía una especial sensibilidad, para comprender y ayudar en lo personal y político, al que tenía dificultades. Era muy querida por todos.
Batalló contra la terrible enfermedad, acompañada por sus hijos y por su ex pareja Carlos, a todos ellos, familiares, amigas y compañeros, nuestro afecto ante esta terrible pérdida.
Realizamos 2 homenajes, uno en el cementerio en Tucumán, al que concurrieron su familia, amigos, docentes. Enviaron condolencias el PCR, el PC Tucumán y la CTA. Y otro en la escuela donde nos albergamos en el Encuentro Nacional de Mujeres en San Juan, junto a su hija Melina, militante y su nietita. Como dijimos allí, Marisa estará presente en los que la conocimos y la recordamos con cariño.
Dirección regional Tucumán