MST - Movimiento Socialista de los Trabajadores Lunes 27 de Agosto, actualizado hace 4 hs.

Hay otra salida: Propuestas del MST Nueva Izquierda

Spread the love

Además de enfrentar los tarifazos, ajustes y todas las medidas anti populares que se vienen, los trabajadores y el pueblo tenemos que batallar por un cambio de fondo. Hay que terminar con este modelo y proponer medidas de emergencia que comiencen a resolver los problemas que seguimos sufriendo los de abajo. Aquí publicamos 10 medidas para avanzar en este rumbo.

Basta de inflación. Anular el IVA de los productos de primera necesidad. Precios máximos con control popular y severas sanciones a quienes los aumenten. Así se favorece realmente el bolsillo de los trabajadores y el pueblo. Hay que terminar con los acuerdos truchos de precios que sólo sirven para que los funcionarios hagan prensa pero no se ven por ningún lugar.

No al «techo» salarial. Salario igual al costo de la canasta familiar real y reajustable según inflación. Basta de aumentos en cuotas y por debajo de la inflación para los trabajadores. Aumento de emergencia de planes sociales.

Anulación del impuesto al salario. Asignaciones fami-liares para todos. Para tratar de sacar votos se hicieron anuncios mentirosos, que ni siquiera son para todos los trabajadores. El salario no es ganancia. Los hijos de los trabajadores tienen los mismos derechos.

82% móvil para los jubilados. Terminar con el robo a nuestros abuelos que han aportado toda la vida y no les alcanza ni para los remedios.

Prohibición de suspender y despedir y expropiación a toda empresa que despida con control de sus traba-jadores. Cuando hay crecimiento, los empresarios te dan aumentos en cuotas. Apenas tienen una dificultad, la descargan sobre los trabajadores. ¡Que se hagan cargo de las crisis que ellos generan! El trabajo no se toca.

Ningún aumento en las tarifas para el pueblo trabajador. Tarifa social ya. Viajamos como ganado en trenes, subterráneos y colectivos, en verano hay cortes de energía y en invierno falta el gas. En lugar de tarifazos queremos soluciones.

Suspensión de los pagos de la deuda externa. A pesar de que hay incluso fallos judiciales demostrando que es ilegal, ilegítima y fraudulenta; este gobierno y los anteriores han pagado miles de millones y la deuda ha crecido. Hay que cortar esta sangría y poner esa plata para resolver los problemas del pueblo.

Reforma impositiva para que paguen más las grandes empresas, terratenientes y bancos. La nación, las provincias y los municipios suben los impuestos al pueblo permanen-temente, pero le dan enormes privilegios a las corporaciones. Hay que terminar con esta injusticia y hacer que paguen más los que vienen haciendo enormes fortunas.

Aumento del presupuesto para salud y educación pú-blica, ayuda social y vivienda. Para construir escuelas y hospitales; para nombrar más enfermeros, médicos y profesionales, para más cargos docentes. Para poner en marcha un plan de viviendas populares y para dar más ayuda social a los barrios y sectores que más lo necesitan.

Reestatización de las empresas privatizadas con control social. Los empresarios que se quedaron con los servicios públicos se llevan multimillonarios subsidios y no invierten un solo peso. Mientras tanto, el pueblo paga incluso con vidas esta desidia. Hay que terminar con este robo y formar nuevas empresas estatales, con fuerte control social de los usuarios y trabajadores, que son los verdaderos interesados en que funcionen bien, sean baratos y seguros.

Estas propuestas tienen que ser parte de un modelo de emergencia, completamente distinto a este capitalismo extractivista, contaminante y saqueador, que oficialismo y oposición pretenden seguir aplicando para beneficio de los grandes capitalistas, gobernantes y viejos políticos del sistema.

G.P.

mst