Caparrós, personalidad destacada de la cultura
El reconocido escritor y periodista Martín Caparrós fue declarado hace unos días como personalidad destacada de la cultura por la Legislatura de la Ciudad. En un acto realizado el martes 26 de noviembre recibió dicha distinción, que fue una iniciativa de la diputada Virginia González Gass.
Siempre irónico y cuestionador, el homenajeado leyó algunos fragmentos de textos suyos sobre la Ciudad de Buenos Aires, que será la protagonista central de su próximo libro. Junto a escritores, periodistas y la madre de Caparrós, la psicoanalista Martha Rosemberg, nuestro diputado Alejandro Bodart compartió el cálido evento.
Declaración por el caso de Lluis Companys
Cumpliendo el compromiso asumido con el diputado catalán Joan Tardá, de Esquerra Republicana, quien el mes pasado estuvo en nuestro país encabezando una delegación, el diputado Bodart presentó una declaración por el caso de Companys.
El jueves 21 la Legislatura porteña aprobó por unanimidad dicha Declaración, que lleva el Nº 543/13, donde “expresa su beneplácito ante la inclusión del caso de Lluis Companys, ex presidente catalán fusilado por el franquismo, en la querella abierta por la justicia argentina para investigar los crímenes de lesa humanidad cometidos por dicha dictadura y que deben ser debidamente juzgados y condenados”.
Macri mete parquímetros y persigue trapitos
El miércoles 19, en la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña avanzó el proyecto macrista de ley para extender los parquímetros a más de media Ciudad.
El diputado Bodart, autor del proyecto para reestatizar el servicio de estacionamiento y grúas hoy en manos de las empresas SEC y STO, señaló: “La ley macrista es únicamente recaudatoria y alimenta un negocio privado ya que la tarifa por hora se iría de 1.40 a 5 pesos como mínimo y la tarifa progresiva hasta 16 pesos. Es para imponer este gran negocio que Mauricio Macri persigue a los trapitos. Además la ley será ineficiente para desalentar el uso del automóvil, porque más del 80% es de residentes o de gente que viene a la ciudad por trabajo, estudio o salud.”
Bodart agregó: “Mi propuesta es que el Estado se haga cargo del servicio y sin inundar de parquímetros los barrios. La solución al caos de tránsito no es castigar a los vecinos y a quienes vienen a la Ciudad a trabajar, sino ampliar realmente la red de subterráneos. A su vez, el proyecto persecutorio de Macri para endurecer el Código Contravencional no sólo apunta contra los trapitos sino también contra los limpiavidrios y los motoqueros.”