Como parte de su política para destruir la educación pública, el macrismo lanzó a fines del año pasado un nuevo sistema de inscripción on-line. Justo cuando lo que más hace falta es que las familias y las escuelas refuercen sus lazos, el PRO gasta millones para que ni se crucen y todo lo “resuelva” la computadora. Como ya desde el inicio el sistema mostraba su inutilidad, el ministerio contrató empleados que iban a las escuelas e inscribían a los alumnos. O sea, cobraban un salario para ir a las escuelas a inscribir a las familias…¡como antes hacían los mismos docentes!
El resultado de este procedimiento fue incomparable: más de 16mil niños/as sin vacantes; hermanos que quedaron en escuelas diferentes; escuelas en las que sólo hay anotados en un turno; cursos superpoblados y otros vacíos.
Aulas-containers, la solución PRO
Sobre finales del año, cuando comenzaron a realizarse las movilizaciones de familias y docentes, el ministro Bullrich dijo que las vacantes existían y que todo se iba a solucionar. Luego anunció una extensión del plazo hasta los primeros días de febrero. Finalmente anunció en el Boletín Oficial el llamado a licitación para la compra de containers, con la idea de utilizarlos como aulas para cubrir la falta de vacantes en las escuelas públicas, destinando a esa compra 26.650.000 de pesos. Estas “aulas-containers” se van a sumar a otras que ya están instaladas desde hace años en la zona sur y constituyen una completa violación al derecho social a la educación.
Ayer se realizó un acto frente al Ministerio y se están preparando medidas de movilización para los próximos días.
Hay que lograr la máxima unidad entre docentes, familias y estudiantes, preparando incluso el no-inicio de las clases hasta que no se garanticen vacantes para todos y en la escuela que eligieron.
Alternativa Docente Capital