MST - Movimiento Socialista de los Trabajadores Lunes 27 de Agosto, actualizado hace 4 hs.

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

Spread the love

El 7 a las calles de todo el pais por nuestros derechos

En el mundo entero, millones de mujeres vamos a salir una vez más a las calles para reclamar por nuestros derechos de género. En nuestro país, lo haremos en medio de un intento del gobierno de Cristina y de la cúpula de la Iglesia Católica de avanzar sobre los mismos. Al mismo tiempo que intentan, con ajuste e inflación, descargar la crisis sobre las trabajadoras y trabajadores. Por eso, en cada rincón del país, ¡a la calle por nuestros derechos!

En la actualidad muchas reivindicaciones han sido conquistadas por el movimiento de mujeres en nuestro país. Pero a 30 años de democracia todavía nos siguen negando cuestiones básicas: educación sexual, derecho al aborto seguro y gratuito, igualdad salarial, verdaderas acciones contra la violencia y los femicidios, y contra la trata y la explotación sexual.
Sabemos que no será fácil arrancarle esas reivindicaciones al gobierno de Cristina Kirchner, agente de los grandes capitales, las corporaciones y la cúpula de la Iglesia Católica, de la cual ha demostrado ser socia, permitiéndole que imponga sus prejuicios en la reforma del Código Civil. Por eso es necesaria la separación de la Iglesia del estado.
Tampoco podemos esperar nada distinto de los partidos políticos patronales y sus referentes: Binner, Carrió, Macri, Massa, entre otros, que han demostrado estar dispuestos a continuar con estas políticas y defienden también este sistema de explotación capitalista y patriarcal.
Mientras de la mano de la devaluación, el aumento continuo de los precios y el ajuste, el gobierno y la oposición de derecha intentan que seamos las mujeres, los trabajadores y el pueblo, los que paguemos la crisis de los capitalistas.

Unidad en las calles por nuestros derechos 

Para avanzar en nuevas conquistas, las mujeres tenemos que estar en la calle. Y se necesita trabajar en unidad entre los distintos sectores del movimiento de mujeres. Priorizar los acuerdos por sobre las diferencias y así lograr una gran unidad que nos permita obtener triunfos. No podemos actuar profundizando las diferencias, tratando de imponer, ni autoproclamándonos. De esa manera sólo debilitamos al movimiento y beneficiamos a Cristina, la Iglesia y la oposición reaccionaria.
Desde Juntas y a la Izquierda, llamamos a que en cada lugar del país, tomemos la pelea en nuestras manos y vayamos en unidad a construir una gran movilización para el 7 de marzo, en Plaza de Mayo y Congreso y en cada plaza del país. Que seamos miles para defender nuestros derechos, los derechos de todas las mujeres.

  • contra la Reforma del Código Civil, y por el Derecho al Aborto.
  • contra el ajuste de Cristina y los gobernadores, que la crisis
  • la paguen los capitalistas. Por la separación de la Iglesia del Estado.
  • marcha2