El lunes 24 de marzo, en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, nuestro compañero ingeniero en seguridad ambiental e inspector porteño Edgardo Castro presentó una denuncia formal sobre otro depósito de la empresa Iron Mountain en La Boca, que está en situación de riesgo. Lo acompañaron el diputado Alejandro Bodart, el secretario general de ATE Capital José Luis Matassa, el directivo de la CTA Capital Sergio García y delegados de ATE.
Al salir, Castro -quien asimismo es delegado de ATE- declaró: “Días atrás fui al depósito de la calle Pedro de Mendoza 2147. Desde afuera registré varias deficiencias básicas, como la toma de incendio destruida, falta de salida de emergencia, cables expuestos, el medidor de gas irregular, material desprendido de la fachada, todas las cuales implican riesgo. Adentro seguramente debe ser igual. Por eso pedimos que la Subsecretaría de Trabajo inspeccione con profesionales idóneos y, en caso necesario, clausure ya mismo el depósito.”
Bodart agregó: “Estas irregularidades confirman la necesidad de crear una comisión investigadora independiente sobre el incendio de Barracas que costó diez muertos y sobre la empresa Iron Mountain, proyecto que presenté hace más de dos semanas en la Legislatura. Acá el problema es doblemente grave, ya que a la falta de control estatal que pone vidas en riesgo se le agrega que cuando los trabajadores de la Subsecretaría denuncian los funcionarios macristas los persiguen. En el gobierno macrista hay toda una práctica de encubrir a las empresas ‘amigas’, como pasó en los casos del Laboratorio Beta, de la imprenta Ramón Chozas y de Cheeky, cuyos dueños son la familia de su esposa Awada. Además, los gobiernos porteño y nacional deberían suspender sus contratos con Iron Mountain.”
Si la Subsecretaría mantiene su inacción cómplice, en estos días Bodart y Castro presentarán una denuncia penal en la justicia contra el Subsecretario Ezequiel Sabor por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
P. V.