Con las enfermeras de la Cruz Roja
En el coqueto Salón Dorado de la Legislatura porteña, el viernes 7 se realizó la ceremonia de colación de grados de la Cruz Roja Argentina (Filial Saavedra). En un acto que fue a la vez protocolar y emotivo, y junto a familiares y amigos, recibieron sus diplomas unos 200 flamantes profesionales.
En su mayoría se trata de jóvenes enfermeras y enfermeros; técnicos en instrumentación quirúrgica, radiología y hemoterapia, así como bachilleres con orientación en salud, todos ellos egresados de los diversos cursos que desde hace muchos años dicta la Cruz Roja.
A la ceremonia asistieron la rectora Elsa Gómez, María Andrea Riccio, presidenta de la Filial Saavedra; la directora de estudios María del Carmen Medrano; la representante legal Cecilia Riccio; Helena Capozzoli, directora nacional de Institutos de Formación Superior de la Cruz Roja, y nuestro diputado Alejandro Bodart, quien facilitó la realización de la convocatoria.
Una vez presentados los abanderados, la rectora tomó juramento formal a los recién recibidos. Tras destacar que su esposa egresó de la Cruz Roja, es licenciada en Enfermería y trabaja en un hospital público porteño, Bodart instó «a las nuevas enfermeras a continuar su formación y a defender su jerarquización profesional como parte del equipo interdisciplinario de salud, a la par de los médicos y demás integrantes, ni más ni menos».
En el Mariano Acosta, por el jardín de infantes
El diputado Bodart participó el martes 18 al mediodía del concurrido acto convocado por la comunidad educativa del colegio Mariano Acosta por la apertura de salas de nivel inicial. También se hicieron presentes en el acto los diputados Lorena Pokoik, Pablo Ferreyra y José Campagnoli, del interbloque K, así como dirigentes y delegados del sindicato docente UTE.
Allí Bodart expresó: «El incumplimiento del gobierno macrista del compromiso asumido hace un año para construir un jardín de infantes con más de 100 vacantes, desnuda su política anti educación pública. Mientras faltan lugares en las escuelas y propone hacinar a los chicos en containers, cajonea el proyecto presentado por la comunidad educativa para tener nivel inicial en el Acosta. Al igual que con la salud y el transporte públicos, el macrismo pretende manejar las escuelas estatales como un negocio privado.»
Con los familiares de Once, por justicia
Como siempre, Bodart viene acompañando a los familiares de las víctimas de Once en su consecuente reclamo por justicia. El martes 18 de marzo, nuestro diputado estuvo en los tribunales de Comodoro Py en el inicio del juicio oral.