El 26 de abril es una fecha triste para los pacientes y trabajadores del Borda. La violenta represión del año pasado tuvo responsables políticos. Los ministros de Seguridad, Salud, Desarrollo Urbano y los jefes de la Metropolitana siguen impunes, mientras que entre los compañeros que resistieron hay varios procesados.
Pero nada fue en vano. El macrismo informó públicamente que trasladará el proyecto a otro predio. Es un gran triunfo de nuestra lucha, que debe mantenerse alerta para que no intenten avanzar y para que desprocesen a nuestros compañeros.
Pese a nuestra intención unitaria, lamentablemente el sábado 26 habrá varios actos. Uno lo convocan ATE Borda y la Cogresap, al que asistirá la dirección del hospital. Otro lo llama la Junta de ATE de Talleres Protegidos, acompañada sólo por los K. Desde Alternativa Estatal acompañaremos el acto y festival que organizan los trabajadores Autoconvocados a las 14 hs, que están trabajando para hacerlo junto a otros sectores combativos, artísticos y de rehabilitación.
- No al Centro Cívico de Macri en el Borda
- Desprocesamiento de los compañeros Bejarano, Díaz Alem, Melnik, Maloberti, Rebollo y Catalano
- Juicio político a Montenegro y demás funcionarios responsables de la represión