El 26 de abril, en los jardines del Hospital, se realizó un festival y radio abierta a un año de la represión de la Metropolitana. Lo organizaron los Trabajadores Autoconvocados encabezados por nuestro compañero Daniel Taborda, el Frente de Artistas del Borda y otras agrupaciones sociales y políticas. Participaron el diputado Alejandro Bodart, Sergio García -dirigente de la CTA Capital-, delegados y compañeros de varias reparticiones porteñas.
Para construir su “centro cívico”, el año pasado Mauricio Macri violó un amparo judicial, ordenó demoler el Taller Protegido Nº 19 del Borda y luego habilitó la brutal actuación de su policía, que dejó más de 40 heridos entre pacientes, trabajadores, periodistas y diputados, entre ellos nuestro compañero Alejandro Bodart.
Días atrás, la Cámara en lo Criminal y Correccional revocó el sobreseimiento del jefe de gobierno en esta causa. Seguimos exigiendo el desprocesamiento de los seis trabajadores del Borda injustamente procesados y que sean sancionados Macri y sus ministros Montenegro, Chaín y Reybaud, responsables de la represión.