Los trabajadores de EMFER volvimos a tener problemas con el cobro de la quincena. Teníamos que cobrar el 23/4, y ese día la patronal nos comunica que no está la plata de la quincena, y que iba a estar recién para el 26/4. Ese día fuimos a cobrar y nos encontramos sólo con el 70% de nuestra quincena. No solo pagaron tres días más tarde, sino que encima pagaron menos de lo que correspondía.
El lunes 28/4, cuando los trabajadores volvimos a la planta, la bronca y el malestar de los compañeros era tremendo. Ante esto, el cuerpo de delegados, que ya tenía mandato de asamblea, retomó una vez más la toma de todos los portones de acceso a la fábrica, hasta que llegara la patronal y diera una explicación. Cuando se presenta la empresa, nos comunica que el gobierno nacional no puso la plata que se había comprometido, y que por eso no pagaron la quincena completa.
Los trabajadores estamos hartos de que nuestro salario sea la variable de ajuste de los acuerdos entre la empresa y el gobierno. Por eso se mantienen tomados todos los portones, y no entran ni los jefes ni los supervisores, ni los gerentes ni los administrativos. La fábrica es solo de los trabajadores.
La patronal prometió liquidar lo que falta de la quincena para este miércoles 30/4. Esperemos que cumpla. Si no lo hace, el lunes 5/5 una asamblea general de todos los trabajadores de EMFER, decidirá profundizar las medidas de fuerza. No podemos permitir que sigan jodiendo con nuestro salario.
Alfredo Luque, comisión interna EMFER