El lunes 11 los ferroviarios del Sarmiento empezamos un quite de colaboración que se cumple con fuerza de manera mayoritaria producto de un gobierno que viene haciendo oídos sordos a los reclamos de los ferroviarios que llevan más de 2 años sin respuesta. Se está desarrollando con tanta contundencia el quite de colaboración que mostró al ministro Florencio Randazzo desencajado en los medios diciendo que “es una medida salvaje y extorsiva” y que ¡el promedio salarial es de 20.000 pesos! Intentando tirarnos a los usuarios en contra. Pero la gente ya no se come el verso, los trabajadores son conscientes que es el gobierno con sus funcionarios corruptos el responsable de la tragedia de Once y que a pesar de los cuentos chinos el servicio está en estado deplorable. En lugar de mentir Randazzo tendría que reconocer la deuda con los trabajadores y la sociedad. Por eso, si se quiere ir que se vaya, porque los ferroviarios le dimos vía libre a nuestra lucha. Hasta la justicia tuvo que reconocer a través de un fallo judicial dictado a los compañeros del FFCC Belgrano Norte y sentando un importante precedente, que el reclamo de los tickets es legitimo, ni hablar sobre el reclamo salarial del 40% donde nadie puede negar la inflación galopante por la que estamos atravesando, lo mismo podemos decir del reclamo del resarcimiento que ya le pagaron a los ferrocarriles Belgrano Sur, Roca y San Martín y se lo vienen negando a los últimos traspasos .
Lamentablemente los directivos de la lista verde de la UF Sassia y compañía, siguen dando la espalda a los trabajadores, defendiendo sus negocios junto al gobierno y la patronal en lugar de unificar la lucha con el Sarmiento.
Para ganar esta pelea necesitamos la más amplia unidad. Tenemos que garantizar el quite en todos los sectores calentando motores para preparar con fuerza el paro de 24 horas que necesitamos.
Paul Quelle, Lista Violeta Ferrocarril Sarmiento