Donnelley es una empresa multinacional yanky, con más de 600 plantas en todo el mundo, en más de 40 países, que factura 218 millones de dólares al año.
En Argentina acaban de pedir un “preventivo de crisis” al Ministerio de Trabajo, en el cual explican que por la crisis que tienen deben despedir a 123 trabajadores, argumentando que el negocio no es viable y que la única forma de solucionar su “supuesta” crisis, es despidiendo trabajadores.
El próximo 26 de junio finalizan los 10 días hábiles de negociación que se abre ante el pedido preventivo de crisis, donde el Ministerio fijará posición si se aprueba o no se aprueba ese preventivo de crisis.
Y a partir de ese día, quedan liberadas las partes, y la empresa ya ratificó igualmente los despidos. La comisión interna y los trabajadores rechazamos en todos sus términos, el preventivo de crisis presentado por la empresa al Ministerio, ya que la empresa no posee ningún tipo de crisis como argumenta y su única finalidad es romper la organización del Taller, en el cual hace 11 años se viene logrando, entre otras cosas, que no se despida ni un solo trabajador, y hemos logrado también que se efectivice a los compañeros contratados y tercerizados.
De ninguna manera podemos dejar pasar ni un solo despido en Donnelley. Los trabajadores estamos firmes y llamamos a todas las organizaciones a estar en alerta, para brindarnos su apoyo en caso de que la empresa decida seguir adelante con los despidos de trabajadores, ya que ¡si tocan a uno nos tocan a todos!
Martín Killing, integrante de la comisión Interna de Donnelley