MST - Movimiento Socialista de los Trabajadores Lunes 27 de Agosto, actualizado hace 4 hs.

Sin luz ni agua, suben boletos y tarifas

Spread the love

Ya hemos dicho que lo único activo en la provincia era el ajuste. El naranja con que Scioli invade las calles se transforma en rojo de bronca de vecinos y trabajadores ante los cortes de luz y agua. A esto se suma un nuevo boletazo y ABSA (Aguas Bonaerenses S.A.) anuncia una suba de tarifas. No prestan el servicio o lo hacen en forma deficiente, pero la suba de tarifas, la resuelven pronto.
Los cortes de luz se reiteran en barrios de La Plata como City Bell, Gonnet, Los Hornos, Villa Elvira o Punta Lara por la malísima prestación de Edelap. También hay cortes en otros puntos de la provincia. Hasta la autopista Buenos Aires-La Plata sufrió un apagón en varios kilómetros de su traza el fin de semana y la empresa AUBASA -que controla la autovía- intimó a Edesur. Una vergüenza y un peligro para quien transita.
Más que «activa» la provincia está parada. Hay cortes permanentes en los servicios básicos, pero los tarifazos y subas en el boleto siguen imparables. Con la nueva suba, el colectivo aumentó un 60% este año. Lejos del 25% de aumento a docentes y estatales, más bajo aún a los jubilados y los planes sociales que siguen congelados.
Debemos luchar por una política opuesta a la de Scioli y Cristina que es avalada por la oposición tradicional de Massa, Macri, UNEN y la UCR al defender las privatizaciones. La semana próxima en La Plata vamos a protestar frente a Edelap para que la corten con los cortes. Para exigir el prometido plan de obras y que se reestatice esta empresa privatizada de energía, con control social. Como lo hicimos el 9 de julio frente a YPF con los ex trabajadores.
Debemos rechazar el nuevo tarifazo que se viene en ABSA. Ya Scioli había descargado un tarifazo del 180% en julio de 2012. Y subas de entre el 200% y 500% a comienzos del 2009. La salida es estatizar estos servicios, pero bajo control social de trabajadores y usuarios. Tanto en el agua como en la luz, la autopista, la recolección de basura, el ferrocarril y el transporte de colectivos para que sean realmente servicios públicos.
Terminar con los multimillonarios subsidios que enriquecen a empresarios, pero brindan servicios desastrosos. Y organizar a los vecinos para exigir solución ante cualquier corte. La culpa no es del viento o de la bajante del río ni del frío ni el calor. La causa son las privatizaciones que el menemismo realizó y que los Kirchner mantienen junto a Scioli. Es tiempo de ajustar a los de arriba.

canilla