La oposición, cachivache a la derecha

Spread the love

La redacción del artículo enfrenta la dificultad de no repetir escritos anteriores. Es difícil.
Porque las actuaciones de los principales referentes de la oposición no ofrecen grandes datos, ni mucho menos innovaciones.
Igualmente, le ofrecemos al lector un repaso sobre los últimos ‘hitos» de quienes se postulan como recambio al kirchnerismo.

Macri sigue buscando radicales

Como parte de su interés en sumar parte o todo el aparato de la UCR, esta vez el jefe del PRO se fotografió con Alfredo Cornejo, intendente de Godoy Cruz, un referente de Julio Cobos y que hoy muestra más independencia como presidente de la UCR mendocina, ya había manifestado sus intenciones de acordar con el macrismo. Recordemos que ya se avanzó en una alianza de este tipo en la provincia de Córdoba, con motivo de las elecciones municipales en Marcos Juárez. Vergonzosamente, Luis Juez abandonó todo discurso contra la vieja política y proclamó a los cuatro vientos «que se junten Binnner, Pino, Carrió y Macri».

Cobos presiona a UNEN

Julio Cobos, precandidato presidencial de UNEN, viene haciendo malabares para que la UCR no termine desmadrándose en 2015, entre los que quieren ir con Macri y los que no. Ahora, reclamó una reunión para definir alianzas políticas. Y declaró «a quien no le guste, ahí está la puerta abierta». La semana pasada tuvo que reunirse con Sanz para frenar una pelea con el senador Morales, por fotografiarse con Massa en Jujuy.
Carrió, contra sus aliados
En una entrevista radial y luego en la sesión de Diputados, la referente de la Coalición Cívica-UNEN, salió a pegar durísimo contra sus propios aliados. «Muchos de UNEN forman parte de la construcción. Algunos, de la imbecilidad.», dijo Lilita, al tiempo que volvió a defender su acuerdo con Macri: «Quiero la alianza con el PRO para ganar, no para perder; el problema de los radicales es que quieren ser segundos», afirmó.
Pretendiendo bajar el tono (o vaya a saber uno realmente por qué) de una disputa interna que nunca se termina, Pino Solanas argumentó que «seguramente [Carrió] estaba en un mal día, por eso dijo lo que dijo».

No pueden ser alternativa

El domingo en una nota de opinión publicada en Clarín, uno de sus principales periodistas afirmaba categóricamente que «el PRO y UNEN expresan el cambio» y luego se mostraba preocupado por la dificultad que tienen para unificarse.
Pero si uno sigue las posturas y actuaciones políticas de estos referentes lo que se ve cada vez más claro es que la salida a los problemas que sufrimos los de abajo no va a venir de la mano de estos proyectos.
Para despejar dudas, le proponemos al lector algunas reflexiones:
Si en donde gobiernan, ajustan al pueblo y pagan malos salarios ¿Por qué van a defender nuestros derechos si llegan al poder?
Todos ellos apoyaron la entrega de los recursos naturales. ¿Por qué van a cuidar lo nuestro de ahora en adelante?
Siempre han defendido un papel subordinado del país frente a las potencias imperiales, pagando la deuda externa y aceptando dictados del FMI y el Banco Mundial ¿Por qué ahora defenderían nuestra independencia y soberanía?
No podemos permitir que nos quieran meter en la trampa de elegir siempre entre opciones que no nos representan ni van por los cambios que hace décadas venimos reclamando y se hicieron oir fuerte en el 2001.
El kirchnerismo desaprovechó una década para realizar transformaciones vitales para el desarrollo y la independencia del país. Si no queremos perder otra oportunidad, apoyemos una alternativa distinta, de cambio, como la que venimos proponiendo desde el MST Nueva Izquierda.

Opo


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *