En el ferrocarril Sarmiento volvió a ganar la lista Bordó, encabezada por el Pollo Sobrero, que enfrentaba a la Verde de Sassia, que en este ferrocarril también hizo ingresar una gran cantidad de personal. La Bordó obtuvo el 69% de los votos y la Verde el 31%.
El gobierno nacional y la Verde desarrollaron una fuerte campaña contra Sobrero y la Bordó, y quieren quitarles los fueros a varios integrantes del Cuerpo de Delegados por haber impulsado el último paro nacional.
Desde la lista VIOLETA del Sarmiento, encabezada por Paul Quelle, le propusimos a la Bordó integrar candidatos a su lista, para no dividir el voto opositor a la Verde. A pesar de que la Bordó no aceptó nuestra propuesta, desde la VIOLETA llamamos a votar e hicimos campaña por el triunfo de la Bordó, a pesar de las diferencias que mantenemos.
Con todo el aparato de la Verde y con una campaña millonaria, no pudieron impedir que los ferroviarios del Sarmiento volvamos a darle la espalda a la Verde y sigamos votando a la oposición.
Desde la VIOLETA saludamos el triunfo de la Bordó y seguiremos bregando para que reflexionen y podamos concretar la unidad de toda la oposición en una lista nacional contra la Verde, para enfrentar al gobierno y a la patronal –que hoy son lo mismo- y a la burocracia sindical.
Agrupación Ferroviarios por el Cambio: Lista VIOLETA, FFCC Sarmiento