Otro paso en la lucha por todos los puestos de trabajo
El pasado jueves 4/12, los trabajadores de EMFER-TATSA volvimos a reunirnos en asamblea general -como hacemos todas las semanas- , para evaluar la marcha de las negociaciones con el gobierno nacional, los ministerios de Transporte y Trabajo y la UOM nacional, para mantener la totalidad de los puestos de trabajo, el salario, la antiguedad y todos nuestros derechos.
La asamblea constató que se había retrasado la firma del acta-acuerdo y que se venía fin de año, y ratificó la decisión unánime de todos los trabajadores de EMFER-TATSA, de la necesidad de pasar a ser todos nosotros trabajadores ferroviarios de manera urgente, y por esta vía garantizar la totalidad de los puestos de trabajo de todos nuestros compañeros.
Por eso se resolvió, una vez más, cortar la colectora de Gral. Paz y allí fuimos todos los trabajadores con nuestras grúas, nuestros tractores y nuestra bronca. Una vez más la Gral. Paz se llenó de humo y del reclamo de los trabajadores de EMFER-TATSA. Un gigantesco operativo policial nos estaba esperando, pero no pudieron impedir nuestro corte.
Durante un par de horas estuvimos reclamando hasta que las autoridades nos escucharon, llamaron a los delegados y se activó la resolución de los puntos que faltaban y estamos cada día más cerca de alcanzar uno de los objetivos de nuestra lucha: mantener todos y cada uno de los puestos de trabajo de los compañeros y mantener todos y cada uno de nuestros derechos.
La batalla todavía no terminó, pero como siempre, con la lucha, dimos otro paso.